Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBA CONGRESO INICIATIVA DE GLPRI A LEY DE EDUCACIÓN

21 de Mayo 2012

APRUEBA CONGRESO INICIATIVA DE  GLPRI A LEY DE EDUCACIÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

APRUEBA CONGRESO INICIATIVA DE  GLPRI A LEY DE EDUCACIÓN

Luego de la iniciativa presentada por el Grupo Legislativo del PRI  para combatir la alarmante cifra de deserción escolar que existe en Nuevo León,   el Congreso del Estado aprobó este lunes una reforma a  la actual Ley de Educación en la Entidad.

El acuerdo fue presentado por la Diputada María de Jesús Huerta Rea y fue aprobado de manera unánime en la Sesión Ordinaria del Pleno de este 21 de Mayo y los legisladores acordaron que se reformara el Artículo 13, en busca de proteger a los menores que por cualquier motivo no puedan  continuar con su educación básica.

"Las autoridades educativas implementarán programas especiales que prevengan de forma permanente los casos de ausentismo y deserción escolar, además, con el fin de lograr su reintegración inmediata a su Educación, las autoridades escolares, informarán de la situación a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para que dentro de sus atribuciones, coadyuve a que los menores concluyan, al menos, su instrucción básica", dijo la Diputada tricolor.

Huerta Rea agregó que se pondrá especial atención al área rural y marginada, pues es ahí, donde han detectado el número más elevado de deserción.

"Se atenderán de manera especial, las escuelas en que, por estar en localidades aisladas, zonas urbanas marginadas o comunidades indígenas, sea considerablemente mayor la posibilidad de atrasos y deserciones", comentó la legisladora.

La iniciativa a la Ley fue presentada ante el Pleno del Congreso del Estado el pasado 10 de abril, por la Diputada Alicia Margarita Hernández Olivares, quien junto con todos los legisladores del GLPRI, mostraron gran preocupación por la cada vez mayor cifra de niños que no van a la escuela.

Y es que en una declaración del Secretario de Educación en el Estado, señaló que al menos un 25 por ciento de los niños del ciclo escolar 2010.2011 no concluyeron sus estudios de primaria y secundaria, lo que significa al menos medio millón de niños.

Por lo que los Diputados priístas, encabezados por la legisladora, tomaron acciones de inmediato y así evitar que los niños de Nuevo León, crezcan sin educación.

 

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.