Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCA GLPRI BAJAR TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA CON REFORMA CONSTITUCIONAL

14 de Mayo 2012

BUSCA GLPRI BAJAR TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA CON REFORMA CONSTITUCIONAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

En busca de que las tarifas de la energía eléctrica sean más justas en beneficio de todos los mexicanos, la Fracción Legislativa del PRI en el Congreso del Estado; envió hoy una propuesta para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la que se pide al Congreso de la Unión que cualquier modificación al costo de la energía pase primero por el Presidente de la República.

Luego de la sesión de este lunes, el Diputado Héctor García García, señaló que con esta iniciativa se busca que el costo de la energía sea más transparente y además se detenga el aumento en este rubro, el cual señala en los últimos doce años se ha incrementado casi al doble.

"Tenemos un antecedente que nos preocupa, que en los últimos doce años las tarifas eléctricas han aumentado casi al doble, esto no obedece solamente a la inversión que se hace en la industria eléctrica, sino además, nadie sabe de qué manera se regula  o cómo se hace el análisis para poder incrementarlas", dijo el legislador.

Agregó que con la validación por parte del Ejecutivo Federal y posterior ratificación de los Diputados del Congreso de la Unión, se evitará el incremento injustificado, que tanto daña a los bolsillos de toda la población.

"Una vez publicado este decreto se envía al Congreso de la Unión, los Diputados Federales lo toman y lo turnan a la Comisión correspondiente y esa Comisión deberá de darle seguimiento, nosotros no vamos a dejar el tema aquí", aseguró García García.

El Diputado Local reconoció que es muy difícil que en la actual Legislatura se resuelva el tema, pero sí es favorable para que cuando los próximos diputados federales lleguen, de inmediato se aborde el asunto y puedan modificar los Artículos de la Constitución que sean necesarios.

"Es cierto que en esta Legislatura será imposible ver el tema, pero lo importante es cuando los próximos diputados federales lleguen; conozcan el tema, estén ahí y que en el próximo presupuesto, entre otras facultades de cómo se regulan las tarifas, también sea modificado el presupuesto en base a ello", comentó el legislador.

García García agregó que siempre han considerado a Nuevo León como un Estado con un nivel de vida alto y por ellos, en el Estado las tarifas son muy altas.

"A los nuevoleoneses nos castigan con tarifas eléctricas como si tuviéramos dinero, se cree o se considera a Nuevo León que su status económico es alto, por lo tanto las tarifas jamás bajan, al contrario, siempre van a la alza", concluyó el Diputado Local.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.