Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCA GLPRI QUE FAMILIA SEA EL EJE CENTRAL EN PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL

15 de Mayo 2012

BUSCA GLPRI QUE FAMILIA SEA EL EJE CENTRAL EN PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

En el marco del Día Internacional de la Familia, que celebramos este 15 de Mayo, y ante la difícil situación económica y de inseguridad que se vive en todo México, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para que en la Ley Estatal de Planeación, se tome como base a La Familia, órgano base de la sociedad.

Yoana Martínez Garza, Diputada Local del Revolucionario Institucional, resaltó que la pérdida de valores dentro del núcleo familiar, es uno de los factores principales de la crisis que actualmente estamos enfrentando en todos los niveles sociales.

"Que se contemple a la familia para crear programas estatales, a fin de ayudar a promover los valores y el desarrollo integral de éstas, para así permear de bienestar a nuestra sociedad, ya que los males sociales que nos acontecen mucho tienen que ver con la carencia de valores en nuestros niños, futuro nuestro. Por eso, debemos poner soluciones de raíz, empezando obviamente por el bienestar de nuestras familias.", dijo la legisladora.

Agregó que según la Encuesta Nacional de Ingreso del INEGI, del año 2002 al 2008, las familias mexicanas se vieron obligadas a cambiar la estructura de su gasto y vivieron un retroceso en su nivel de vida.

"A fin de sostener el gasto en la alimentación, las familias han tenido que reducir lo destinado a vestido y calzado, artículos y servicios para la casa; en salud, transporte, educación y esparcimiento, renglones en los que bajaron considerablemente en un período de seis años", aseguró Martínez Garza.

La legisladora señaló que el Grupo Legislativo tricolor está comprometido con la justicia social, de ahí, que vean como un deber del Estado el fortalecimiento y protección de la Familia en la Ley Estatal de Planeación, en la que se fijan los ejes del Plan Estatal de Desarrollo.

"Encontramos indispensable atender a nivel local la sugerencia de Naciones Unidos, para colocar a la familia como punto central, en la planeación y puesta en marcha de las políticas públicas en Nuevo León", afirmó la Diputada en la tribuna del recinto legislativo.

Martínez Garza resaltó que nuestro Estado ha sido pionero en la protección a familias y sobre todo a los menores, pues en 1982 se establecieron en la Constitución de Nuevo León los Derechos de la Niñez, antes incluso que en la Constitución Federal.

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.