Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CONDENA GLPRI INCREMENTO EN LAS TARIFAS DE LUZ

8 de Mayo 2012

CONDENA GLPRI INCREMENTO EN LAS TARIFAS DE LUZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

CONDENA GLPRI INCREMENTO EN LAS TARIFAS DE LUZ

Por el grave deterioro que ha sufrido la economía familiar durante el Gobierno del Presidente Felipe Calderón, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado condenó los constantes aumentos en los productos de primera necesidad, así como en los servicios básicos, luego que este mismo mes se registró un alza en las tarifas de energía eléctrica.

La Diputada María de Jesús Huerta Rea, desde tribuna, advirtió que la alarma está encendida en todo el país por la inflación en el precio de los alimentos, el desempleo, el alza en los energéticos y los altos costos de los servicios.

"La alarma está encendida, México ha navegado sin rumbo y ahora se están pagando las consecuencias, las decisiones no han sido tomadas adecuadamente y el tiempo nos alcanzó, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) manifiesta que la inflación de los alimentos rebasa la general", aseveró la legisladora priista.

Sobre el reciente incremento en la energía eléctrica, acusó que, este mismo mes, la Comisión Federal de Electricidad aumentó 1.06% el precio del kilowatt-hora (kWh) consumido en comparación con el mes anterior.

De esta forma, la cuota mensual desde diciembre de 2009 fue de 2.895 pesos por kWh, sin embargo para este mes de mayo fue de 3.417 por kWh.

Lo anterior, afirmó Huerta Rea, incide directamente a la economía del país, pues los empresarios y ciudadanos resultan afectados.

"Es momento de decir ya basta, basta a la ineptitud para la toma de decisiones, basta de oponerse al desarrollo de los ciudadanos, basta de ser el principal enemigo de México", sentenció la también dirigente de la Organización de Mujeres Priistas en Nuevo León.

En el posicionamiento hizo un puntual recuento de los artículos básicos que han sufrido incrementos durante el actual gobierno federal, de extracción panista.

Refirió que en el caso de la tortilla, en el primer trimestre del año registró un aumento de 5.3%, mientras que en los últimos cuatro años ha subido 38%.

Del mismo modo, han aumentado los precios de granos como frijol, maíz y arroz, lo mismo que hortalizas y verduras como la calabaza, la cebolla, el chile serrano, el pepino, el tomate verde, además del huevo y el litro de aceite.

A lo anterior, dijo, hay que agregar los embates climatológicos, sobre todo la sequía que afecta a buena parte del país y que también ha repercutido en los precios de la canasta alimentaria.

"Debemos preguntarle al Presidente Calderón: ¿cómo se logrará una calidad de vida digna, cuando en los alimentos se refleja el alza constante al precio de los energéticos y los impactos de las heladas y sequías?", cuestionó Huerta Rea.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.