Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXHORTA GLPRI AL GOBIERNO FEDERAL REACTIVAR "PROGRAMA TORTILLA"

9 de Mayo 2012

EXHORTA GLPRI AL GOBIERNO FEDERAL REACTIVAR

Autor: Grupo Legislativo PRI

El  Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado lanzó este miércoles un exhorto al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para a que se reactive el "Programa Tortilla" para bajar el precio de este producto.

Héctor García García, Diputado del PRI, explicó que este llamado al Ejecutivo Federal se hace ante la desesperante situación del gran número de familias mexicanas que atraviesan por una precaria situación económica.

"Es un reclamo de la gente hoy por hoy, que uno de los productos que históricamente consumen los mexicanos  como es la tortilla, haya llegado a precios que ya son imposibles para la gente, sobre todo, que tiene los menores ingresos, es un producto que debiera ser mucho muy barato", dijo el legislador.

García  García resaltó que en los últimos doce años el precio de la tortilla se ha elevado incluso a los 16 pesos,  por lo que el Grupo Legislativo del PRI  impulsará también una reforma constitucional para establecer como derecho fundamental la sana alimentación.

"Así como el Gobierno Federal le pone algo de recursos a programas para personas con capacidades diferentes, para becas; hay un rubro ahí que se llama Programa Tortilla, y se necesita nada más inyectarle una partida económica, no es justo que se esté viendo al País como una empresa",  comentó el Diputado.

En tres años del Gobierno de Vicente Fox, la reducción al presupuesto del Programa Tortilla fue de un 84.5 por ciento, por lo que debido a los costos operacionales y a la disminución de apoyo,  llevó a este programa a su total desaparición, luego que fue implementado en 1988 durante un gobierno priísta.

"Hay necesidades en la gente de escasos recursos , como lo es, insisto, el consumo de la tortilla, que creo que es factible, es viable, de que se reinicie con este programa, en el que se subsidia, y que al menos en los próximos años podamos estar consumiendo este producto con un 50 por ciento menos de costo", concluyó García García.


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.