Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

LLAMA GLPRI AL PRESIDENTE CALDERÓN A DESTRABAR FONDO PARA ATENDER SEQUÍA

15 de Mayo 2012

LLAMA GLPRI AL PRESIDENTE CALDERÓN A DESTRABAR FONDO PARA ATENDER SEQUÍA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Porque el campo ya no aguanta más, el Congreso del Estado aprobó exhortar al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa a publicar la reforma al decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2012 para así destrabar un Fondo Especial de Recursos para atender las Contingencias Climáticas Extraordinarias, entre estas la sequía.

El diputado del PRI, Humberto García Sosa, presentó en tribuna el punto de acuerdo que plantea al Primer Mandatario promulgar y publicar de inmediato la reforma el artículo trigésimo quinto transitorio del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2012 donde se contempla dicho fondo.

"Desde el 30 de abril el Presidente Calderón tiene en su poder el mencionado Decreto, el campo ya no aguantar más, los campesinos ya no pueden esperar a que el Ejecutivo Federal publique lo ya aprobado por la Cámara de Diputados", urgió.

García Sosa explicó que en la última sesión de la Cámara de Diputados se acordó integrar un Fondo Especial de Recursos para atender las Contingencias Climáticas Extraordinarias por un monto de 15 mil millones de pesos para atender, entre otros, los daños ocasionados por la sequía.

La propuesta indica que los recursos serán procedentes de los excedentes de la venta de petróleo y de subejercicios presupuestales del 2011, pero el Ejecutivo Federal no lo ha publicado.

Ante esta situación también se le solicita a Felipe Calderón que no vuelva a cometer el error de vetar el nuevo decreto, pues la situación en el país es alarmante ya que más del 80% de los 31 mil 500 ejidos y comunidades son de autoconsumo.

"Nos unimos a las voces que piden al Presidente Calderón que no vuelva a cometer el error de vetar el nuevo decreto, pues la situación es alarmante, sobre todo en no pocos estados del país, donde se cierran unidades de producción agrícola y en los cuales los animales mueren o adelgazan", indicó.

El también líder de la Confederación Nacional Campesina en Nuevo León refirió que el cambio climático ya provocó pérdidas en el sector pecuario 10 veces más que el promedio anual, y más de tres veces en el agrícola.

"Esta situación está dejando sin posibilidades de producción lo mismo a la agricultura y la ganadería, además que afecta al tejido social, deja sin posibilidades de generar ingresos y sin agua en muchas comunidades para consumo humano y animal, amenazados con la presencia de enfermedades y carentes de toda posibilidad de abasto de alimentos", alerto.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.