Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE GLPRI ANALIZAR A DETALLE NUEVO REGLAMENTO DE ASE

23 de Mayo 2012

PIDE GLPRI ANALIZAR A DETALLE NUEVO REGLAMENTO DE ASE

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para garantizar que la facultad de fiscalización que tiene el Congreso del Estado, a través de la Auditoría Superior, sea imparcial y objetiva, el Grupo Legislativo del PRI solicitó aplazar la publicación oficial del nuevo reglamento de la Ley del Servicio Profesional del propio órgano fiscalizador, hasta que se analice el documento en una sesión de la Comisión de Vigilancia con la presencia del Auditor Sergio Marenco Sánchez.

El Coordinador del GLPRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, presentó el punto de acuerdo, mismo que fue aprobado, en el que se fija la postura de que el Poder Legislativo debe asumir el liderazgo en la tarea de fiscalización y rendición de cuentas.

"Estamos solicitando al responsable del Periódico Oficial del Estado que en la medida de las posibilidades que otorgue la Ley, considere el aplazamiento de la publicación del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de la Auditoría Superior del Estado", explicó.

Lo anterior, agregó, ante la noticia de que el Auditor Superior entregó el proyecto de reglamento para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, pero sin que haya sido revisado por los legisladores para verificar que su contenido.

"La cuestión es pedir al Poder Ejecutivo que se tome el tiempo necesario para que no publique en este momento el reglamento, para que no entre en vigor, en la sugerencia de  que hagamos una revisión para no estar, después, en la necesidad de una controversia constitucional por un reglamento que vaya más allá de la Ley", alertó.

Gutiérrez de la Garza señaló que esta asignatura se puede subsanar con una reunión en la Comisión de Vigilancia, que presidente el priista Leonel Chávez, en la que se podrían despejar dudas.

Refrendó que la intención es confirmar que el documento elaborado por el auditor esté acorde con el espíritu de la Ley del Servicio Profesional de Carrera del órgano fiscalizador, aprobada el 26 de enero del presente año y que implicó varios meses de arduo trabajo e intensas negociaciones para alcanzar los consensos.

"Quizá no haya nada qué aclarar, quizá el reglamento está acorde a la Ley, pero para qué hacer cosas buenas que parecen malas, entonces, si ya nos costó mucho sacar adelante la ley, hay que cuidar que el reglamento no tenga problemas", insistió.

 

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.