Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTA GLPRI PROPUESTA DE REFORMA AL CÓDIGO CIVIL SOBRE SEPARACIÓN DE CUERPOS

22 de Mayo 2012

PRESENTA GLPRI PROPUESTA  DE REFORMA AL CÓDIGO CIVIL SOBRE SEPARACIÓN DE CUERPOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Porque enfrentar una falta de comunicación e incluso un ambiente de violencia en el matrimonio, es una situación por demás complicada; el Grupo Legislativo del PRI presentó este martes una iniciativa de Ley  al Código Civil para crear la separación de cuerpos y evitar así mayores daños a ambos cónyuges.

Yoana Martínez Garza, Diputada del Revolucionario Institucional, presentó el documento en el pleno del Congreso del Estado e hizo especial énfasis, en que lo que se busca con esta propuesta es  que los involucrados puedan tener herramientas legales mediadoras.

"Se trata de que tengan oportunidad de separarse físicamente del domicilio conyugal,  sin que sean acusados de abandono de hogar, hay personas que están sufriendo ya sea maltrato sicológico o físico y que no se separan por las consecuencias jurídicas que todo esto significa", dijo la legisladora.

La Diputada señaló que la llamada separación de cuerpos tendría una duración máxima de dos años, tiempo en el cual se buscaría a toda costa el rescate de la familia, ya que es la base de la sociedad;  por lo que se permitiría a los cónyuges a reflexionar y encontrar soluciones viables a su problemática marital y para esto acudirían ante un Juez.

Tras la exposición de la iniciativa en la tribuna del Pleno del Congreso,  se turnó el expediente a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, para su estudio y evaluación, en espera de que sea aprobada en beneficio de miles de matrimonios que están  atravesando por diversos conflictos.


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.