Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRIVILEGIA GLPRI CALIDAD A CANTIDAD EN EL TRABAJO LEGISLATIVO

28 de Mayo 2012

PRIVILEGIA GLPRI CALIDAD A CANTIDAD EN EL TRABAJO LEGISLATIVO

Autor: Grupo Legislativo PRI



El Grupo Legislativo del PRI privilegiará la calidad a la cantidad de asuntos en el desarrollo de esta semana, antes de la conclusión del Periodo Ordinario de Sesiones, adelantó el Diputado Héctor Gutiérrez de la Garza.

Anunció que el compromiso de las Comisiones presididas por el GLPRI es seguir trabajando para sacar adelante el mayor número de asuntos y ponerlos a consideración del Pleno.

"Las Comisiones están trabajando y el Pleno hará lo conducente, la planeación que tenemos es tratar de desahogar la mayor cantidad de asuntos, pero pensando más en calidad que en cantidad", advirtió el Coordinador priista.

En rueda de prensa, hizo hincapié en la sesión de este lunes de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, cuya Presidenta es la Diputada María de Jesús Huerta Rea, en la que se aprobó el proyecto de la nueva Ley de Derechos Indígena, impulsada por el Partido Nueva Alianza.

Del mismo modo, para este martes se contempla la sesión de la Comisión de Hacienda del Estado, encabezada por el Diputado Sergio Alanís Marroquín, en la se desahogarán diversos asuntos pendientes, lo mismo que la Comisión de Desarrollo Urbano, presidida por la también priista Sonia González Quintana.

En tanto, agregó, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales también tiene contemplado convocar esta semana para resolver una minuta enviada por el Senado de la República sobre una reforma a la Constitución federal.

Gutiérrez de la Garza indicó que hay un acuerdo previo entre los diferentes coordinadores parlamentarios para analizar la posibilidad de celebrar una sesión extraordinaria el próximo jueves, con el propósito de continuar con los trabajos, a fin de que el viernes 1 de junio se clausure el Periodo, como marca la ley.

El Coordinador priista recalcó que el trabajo de esta Legislatura concluye hasta el 31 de agosto, por lo que aún hay tiempo de celebrar uno o varios Periodos Extraordinarios con el propósito de resolver más temas.

"El resultado final lo estaremos reportando en el mes de agosto, creo que sería lo oportuno, porque para nosotros el periodo de la Legislatura concluye el próximo 31 de agosto y, en tal sentido, tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para desahogar asuntos, insistiendo en que debe prevalecer la calidad antes que la cantidad", insistió.

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.