Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

VIGILARÁ GLPRI QUE NUEVO FINANCIAMIENTO SE DESTINE A PROYECTOS DE DESARROLLO SOCIAL Y SEGURIDAD

30 de Mayo 2012

VIGILARÁ GLPRI QUE NUEVO FINANCIAMIENTO SE DESTINE A PROYECTOS DE DESARROLLO SOCIAL Y SEGURIDAD

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Grupo Legislativo del PRI dará puntual seguimiento a la inversión de 1 mil 780 millones de pesos que realizará el Gobierno del Estado bajo el esquema financiero "cupón cero" que ofrece Banobras para que Nuevo León pueda reforzar la infraestructura educativa, construcción y mantenimiento de caminos, apoyo al Hospital Metropolitano y la construcción del penal de Mina, entre otros proyecto.

El Diputado Héctor Gutiérrez de la Garza destacó que, por primera vez, se especifican en el Congreso del Estado los rubros hacia los que se destinarían los recursos provenientes del financiamiento.

"La exigencia de todos nosotros es hacia dónde vamos a dirigir ese recurso, no sólo quedó como una petición al Ejecutivo, sino como un compromiso", apuntó el Coordinador del GLPRI.

Luego que el Pleno aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda del Estado, en voz del Diputado Oscar Cantú García, la bancada priista propuso una serie de modificaciones para definir hacia dónde se canalizaría la inversión.

"Hoy, a propuesta del PRI, se modificó el dictamen para que el Ejecutivo, por conducto del área de Finanzas, estuviera plenamente claro hacia dónde vamos a dirigir esta inversión con el compromiso de darle seguimiento a la misma", insistió.

En tal sentido, se estableció que los recursos se destinarán a proyectos para construcción y mantenimiento de escuelas, mejorar las condiciones del Hospital Metropolitano y la construcción del penal de Mina.

Asimismo se contempla para la construcción y el mantenimiento de caminos, concluir una fase del Parque de Innovación y la recuperación de espacios públicos en la colonia Independencia.

"Nuevo León está ejerciendo un recurso del que no se va a pagar el capital, se van a apagar única y exclusivamente los intereses, es exactamente lo mismo que pasa en el Distrito Federal, donde la deuda es soberana, donde el gobierno federal responde por ella, aquí el capital será deuda del gobierno federal y Nuevo León sólo va a pagar intereses", abundó.

Gutiérrez de la Garza rechazó la postura panista de supuesta opacidad en la operación, cuando se cumplieron todos los requisitos, se circuló el dictamen con tiempo y se concretó una reunión con personal de Tesorería del Estado para aclarar todas las dudas.

"En su momento advertimos que no iba a haber sorpresas y no hubo sorpresas, esperamos el tiempos conducente, se notificó que iba a realizarse la sesión con 24 horas de anticipación, hubo un dictamen, se cumplió la solicitud para reunirse con personal de finanzas, hubo total transparencia, entonces, no entiendo el discurso de PAN", aseveró.

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.