Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

A INICIATIVA DEL GLPRI ACUERDA CONGRESO DEL ESTADO COLOCAR NOMBRE DE MOISÉS SÁENZ GARZA CON LETRAS ÁUREAS EN EL MURO DE HONOR DEL RECINTO LEGISLATIVO

1 de Junio 2012

A INICIATIVA DEL GLPRI ACUERDA CONGRESO DEL ESTADO COLOCAR NOMBRE DE MOISÉS SÁENZ GARZA CON LETRAS ÁUREAS EN EL MURO DE HONOR DEL RECINTO LEGISLATIVO

Autor: Grupo Legislativo PRI


A sólo dos días de presentar la propuesta por parte del Grupo Legislativo del PRI,  el Pleno del Congreso del Estado determinó este viernes, de manera unánime, que el nombre de Moisés Sáenz Garza sea colocado con letras áureas en el Muro de Honor del  Salón de Sesiones.

 La iniciativa para este Acuerdo Legislativo, la realizó el Diputado Óscar Alberto Cantú García, quien destacó la importante  labor del Maestro nuevoleonés, quien creó el sistema de educación Secundaria en México.

"Es un personaje, un gran educador que nos dejó un gran legado, de hecho sus restos descansan en la Rotonda de los Hombres Ilustres, en la Ciudad de México, en donde únicamente hay tres nuevoleoneses descansan   ahí",  comentó el legislador priísta.

García Cantú agregó que con esto se busca que el nombre del maestro apodaquense, perdure por muchos años más y señaló que es justo para Moisés Sáenz, rendirle este pequeño homenaje en el inmueble donde se toman importantes decisiones para la vida política de Nuevo León.

"Hay que recordar su gran atribución a toda la Educación en el País, ya que en la actualidad el sistema de educación Secundaria es fundamental  para el desarrollo profesional de los jóvenes, porque vivir en la ignorancia es prácticamente vivir sin futuro", dijo el Diputado tricolor.

Será en los próximos 20 días en que el Congreso del Estado, determinará la fecha para la instalación y posterior develación de las letras áureas, a la cual se invitará a alumnos de las escuelas que lleven el nombre del maestro apodaquense.

  

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.