Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ABOGA GLPRI PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA INFORMACIÓN

27 de Junio 2012

ABOGA GLPRI PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA INFORMACIÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

Para garantizar el derecho a la información de los nuevoleoneses y, en general, de todos los ciudadanos del país, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, a iniciativa del Grupo Legislativo del PRI, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que verifique el correcto funcionamiento de las redes públicas durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.

El Diputado Armando Martínez Tijerina presentó el punto de acuerdo en el que alertó que las redes de telecomunicaciones es un rubro estratégico, que no puede quedar vulnerable en esta importante etapa de la vida democrática de Nuevo León y de México.

"Es de todos sabido que el día de la jornada electoral las telecomunicaciones - radio, televisión, telefonía tradicional y celular e Internet -, se vuelven una herramienta indispensable, tanto para los actores políticos como para la sociedad, que de manera ininterrumpida sigue el desarrollo del proceso electoral", recalcó el priista.

Agregó que, sin prejuzgar el comportamiento que vayan a tener las diferentes empresas concesionarias el día de la elección, es responsabilidad de la autoridad federal garantizar que los servicios se presten con normalidad y así se garantice el derecho a la información el próximo domingo.

"Consideramos que es una condición indispensable que las autoridades federales correspondientes vigilen que estos servicios que se han descrito se presten con la regularidad acostumbrada y no se vuelvan una forma de apoyar a un determinado candidato o agrupación política, o simplemente, entorpecer el desarrollo de la jornada electoral", advirtió Martínez Tijerina

El documento, que fue avalado por unanimidad de los legisladores, destaca la importancia que se han ganado las redes sociales y el uso general de internet como medio para que la población pueda expresarse y ha creado una nueva relación entre los ciudadanos y los distintos candidatos y partidos políticos.

Además, el acuerdo reconoce que ha sido a través de internet que se han generado diversas manifestaciones sociales que han contribuido al impulso positivo y transformador del país.

Martínez Tijerina insistió en la necesidad de que la SCT asegure la suficiencia de los servicios concesionados para el libre flujo de datos el 1 de julio y se garantice el derecho de los mexicanos a estar debidamente informados, sobre todo en el momento histórico que representará la inminente elección.

"Exhortamos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de que establezca los mecanismos técnicos y legales necesarios a fin de garantizar el correcto funcionamiento de las redes públicas de telecomunicaciones durante el día primero de julio de 2012, con el propósito de respetar el derecho del pueblo mexicano a permanecer informado sobre el desarrollo del proceso electoral", expresa el acuerdo aprobado.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.