Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ESTIMA GLPRI QUE ESTA SEMANA SEA PUBLICADO REGLAMENTO DE LA ASE

11 de Junio 2012

ESTIMA GLPRI QUE ESTA SEMANA SEA PUBLICADO REGLAMENTO DE LA ASE

Autor: Grupo Legislativo PRI

ESTIMA GLPRI QUE ESTA SEMANA SEA PUBLICADO REGLAMENTO DE LA ASE

Para garantizar la imparcialidad de la Auditoría Superior del Estado, el Grupo Legislativo del PRI trabaja en una propuesta para afinar el nuevo Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Auditoría Superior, con el que se harán las contrataciones en el órgano fiscalizador, bajo la supervisión de las diferentes universidades.

Héctor Gutiérrez de la Garza, coordinador del grupo político, estimó que el próximo miércoles podría quedar listo el documento para ser publicado en el Periódico Oficial del Estado, al aclarar que la fecha límite para hacerlo es el 20 de junio.

"La fecha que se tiene para publicación, como fecha límite, es el próximo 20 de junio porque los 30 días corren a partir de que se notifica a la autoridad Ejecutiva, entonces estamos dentro del plazo, lo que sí les puedo asegurar es que tuvimos contacto con el Auditor y esta misma semana, espero el miércoles ya se esté publicando este Reglamento", dijo el legislador estatal.

Gutiérrez de la Garza hizo énfasis en que para el Grupo Legislativo del PRI es fundamental la supervisión por parte de las universidades, para no afectar el arduo trabajo que significó haber logrado, mese atrás,  la Ley de Fiscalización y la Ley de Servicio Profesional.

"La vigilancia de las universidades para nosotros es fundamental, batallamos mucho para sacar la Ley de Fiscalización y la Ley de Servicio Profesional, y no por andar a la carrera vamos a crear otro organismo que tuviese funciones un poquito difusas dentro de la misma Auditoría", comentó el Diputado.

El coordinador de los legisladores tricolores insistió en que estarán a tiempo las modificaciones, a fin de que el Auditor Superior, Sergio Marenco, las envíe al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigencia.

"Espero que este lunes puedan estar listas las modificaciones y el Auditor las enviará al Ejecutivo para su publicación, y espero que sea este miércoles o a más tardar el viernes cuando esté listo", concluyó Gutiérrez de la Garza.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.