Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

Exprésate una plataforma de Participación Ciudadana

22 de Junio 2012

Martha-de-los-Santos

Autor: Grupo Legislativo PRI

En México cada vez es más comúnacompañar el ideal de una democracia representativa con una eficiente participaciónciudadana, relacionándolos como una mancuerna inseparable para cualquiercandidato que pretenda administrar cualquiera de los tres niveles de gobierno.

Ser ciudadano significa engeneral poseer una serie de derechos y también una serie de obligaciones. En unasociedad democrática significa participar en la selección de los gobernantes einfluir en sus tomas de decisiones. Como por ejemplo demandar soluciones aproblemas; brindar propuestas que pretendan mejorar la comunidad; fiscalizarlas cuentas públicas; reclamar las promesas de campaña no cumplidas y engeneral de actuar de forma ordenada y cívica en caso de que algún orden degobierno no haya alcanzado los estándares establecidos por la misma sociedad.

Una herramienta novedosa departicipación ciudadana en esta época electoral es el proyecto Exprésate conPeña Nieto, donde el ciudadano adquiere el espacio necesario para externar susideas, propuestas, proyectos, demandas, e inclusive saludos hacia el candidato.Las propuestas son catalogadas por temas de interés, incluyendolas en gestoriasy plan de trabajo del Candidato.

Las cabinas recorrieron los puntosmás concurridos e importantes de cada Estado en toda la República. Aquellosvideos grabados son encontrados en la página de internet www.exprésateconepn.com.  Los ciudadanos tienen la opción enAuto-Exprésate de grabar su propio video.

Este tipo de programas creanun precedente de participación ciudadana en la manera de hacer campañas electoralesen México, nutren los compromisos ya  queintegraran una agenda de gobierno más centrada y eficiente, con ideasimportadas directamente de aquellos que construyen la democracia y a quienesdeben rendir cuentas los gobernantes. Esperemos que continuen estos espacióndonde los ciudadanos son los verdaderos protagonistas.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.