Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

INVITA NUEVO LEÓN A LOS DEMÁS ESTADOS DE LA REPÚBLICA APOYAR MODIFICACIONES QUE FOMENTAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA

12 de Junio 2012

INVITA NUEVO LEÓN A LOS DEMÁS ESTADOS DE LA REPÚBLICA APOYAR MODIFICACIONES QUE FOMENTAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Autor: Grupo Legislativo PRI

INVITA NUEVO LEÓN A LOS DEMÁS ESTADOS DE LA REPÚBLICA APOYAR MODIFICACIONES QUE FOMENTAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Luego de participar en la "Conferencia  Permanente de Congresos Locales", celebrada en la Ciudad de México; como representante del Congreso del Estado de Nuevo León, el Diputado priísta Óscar  Cantú García,  hizo un llamado a las demás Entidades de la República para sumarse a diversas reformas a la Constitución, entre ellas  la aprobación de las candidaturas independientes.

El legislador local señaló que Nuevo León va la vanguardia en este aspecto, pues junto a Sonora, Colima, Durango, Campeche y Aguascalientes; está dentro de los primeros  seis estados que ya aprobaron esta reforma a la Carta Magna, junto a otras modificaciones como lo son la Iniciativa Ciudadana y la Consulta Popular.

"Ya Nuevo León es un Estado de vanguardia y a los demás (Estados) pues que lo hagan, que lo estudien, que se pongan de acuerdo, son adhesiones muy importantes a nuestra Carta Magna y así como modificamos muchas otras cosas, en esto de la participación ciudadana creemos que es un punto muy importante en la vida del País", dijo el Diputado tricolor.

El pasado 30 de Mayo en sesión ordinaria del Pleno del Congreso de Nuevo León,  se aprobaron por unanimidad de los 42 Diputados  estas reformas a la Constitución Política de México y Cantú García acudió este lunes al Senado para impulsar que se extienda a todo el País y lograr un gran paso en la vida democrática de los mexicanos.

"Todo fue enfocado, principalmente a lograr mayor participación ciudadana, una mayor comunicación de los ciudadanos con las autoridades y poder hacer que esto suceda en todos los Estados de la República", dijo Cantú García.

 El Diputado local señaló que una vez que los Congresos de  los 32 estados de la República, autoricen las reformas; se podrán dar ya estas candidaturas, que abren las puertas a cualquier persona, que cumpla con los requisitos que se determinen, a poder aspirar a algún cargo  de elección popular.

Reiteró que el llamado a las demás entidades es para acelerar el proceso, ya que se requiere que la mitad de los Congresos locales aprueben las modificaciones constitucionales para que entren en vigor.

Cantú García apuntó que los participantes en la Conferencia Permanente se comprometieron a impulsar este proyecto en sus estados.

 

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.