Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SE SUMA GLPRI A EXHORTO DE ONG´S PARA ACELERAR APROBACIÓN DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES EN TODO MÉXICO

15 de Junio 2012

SE SUMA GLPRI A EXHORTO DE ONG´S PARA ACELERAR APROBACIÓN DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES EN TODO MÉXICO

Autor: Grupo Legislativo PRI



Como una prueba más de la importancia de la participación ciudadana en la vida política del País, el Grupo Legislativo del PRI se unió al exhorto hecho este viernes por organizaciones no gubernamentales en el sentido de darle celeridad en todos los Congresos locales a las reformas a la Constitución que permitan, entre otros puntos, las candidaturas independientes.

Además,  en la Sesión de la Diputación Permanente del Congreso de Nuevo León, se aprobó por unanimidad de los cuatro grupos legislativos, enviar el documento a los Congresos de los Estados de la República, en donde aún no se aprueban estas modificaciones a la Carta Magna.

"Definitivamente nos sumamos a las organizaciones no gubernamentales, para que se reformen algunos artículos de la Constitución de México,  en virtud de la necesidad de incluir cada vez más la participación ciudadana y bueno a la fecha ya somos ocho Estados los que hemos aprobado estas modificaciones a la Constitución", dijo Óscar Cantú García, Secretario de la Diputación Permanente.

El legislador priísta señaló que el pasado 30 de Mayo, el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad las reformas a los diferentes Artículos de la Carta Magna, en donde se establecen figuras políticas como las Candidaturas Ciudadanas, Iniciativas de Ley ciudadanas y la Consulta Popular.

Para reforzar el posicionamiento del Congreso de Nuevo León, el pasado lunes Cantú García estuvo en la Conferencia Permanente de Congresos Locales, en el Senado de la República; en donde además de exponer la importancia de incluir a todos los mexicanos en la vida democrática; invitó a los demás representantes de las Entidades a sumarse a este proyecto.

La mañana de este viernes Ángel Quintanilla Ibarra, presidente de VERTEBRA, y en representación de las organizaciones Evolución Mexicana, Reforma Ya y Puebla Vigila, presentó un  exhorto por escrito en la Oficialía de Partes del Congreso Local,

El documento fue tomado como propio por el  diputado Cantú García para presentarlo hoy mismo ante la Diputación Permanente y que fuera votado de inmediato, a lo que la Diputación Permanente votó a favor, dando un importante paso para que estos cambios se den a la brevedad posible.

Al día de hoy, las Legislaturas de los Estados que han aprobado las reformas son:  Nuevo León, Sonora, Durango,  Colima, Aguascalientes, Baja California, Zacatecas y Sinaloa.

 

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.