Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ALERTA GLPRI A NO CAER EN ABUSO DE AUTORIDAD EN CASO MONTERREY

17 de Julio 2012

ALERTA GLPRI A NO CAER EN ABUSO DE AUTORIDAD EN CASO MONTERREY

Autor: Grupo Legislativo PRI

ALERTA GLPRI A NO CAER EN ABUSO DE AUTORIDAD EN CASO MONTERREY

Ante el temor de incurrir en abuso de autoridad en el caso Monterrey, Diputados del Grupo Legislativo del PRI solicitaron este martes a Hernán Salinas Wolberg, Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, que consulte la opinión del Poder Judicial de la Federación sobre este asunto.

Los legisladores Óscar Cantú García, Heriberto Cano Marchán y Armando Martínez Tijerina, integrantes de la Diputación Permanente, entregaron el escrito en la Oficialía de Partes de este órgano colegiado.

"Estimamos que según la Ley de Amparo hay una repetición de actos reclamados, que son idénticos o similares, y que ya se están viendo por medio del incidente de suspensión; nosotros no podemos propiciar que se configure el delito de abuso de autoridad y queremos alertar al Diputado Hernán Salinas a que estudie y analice el objetivo que tiene el escrito", señaló Óscar Cantú García.

El pasado 7 de julio el Congreso del Estado realizó un Periodo Extraordinario para dejar sin efecto el nombramiento de Jaime Bazaldúa como Alcalde sustituto del Municipio de Monterrey, ésto en base a una orden de la Justicia Federal; ya que esta autoridad revisa acciones judiciales sobre la licencia otorgada a Fernando Larrazábal.

Ese día quedó demostrado por parte del Congreso del Estado que las órdenes del Poder Judicial de la Federación se cumplen y no se discuten.

Luego de esta medida, el pasado viernes 13 de julio, el Ayuntamiento de Monterrey remitió nuevamente un escrito al Poder Legislativo para nombrar, una vez más, a Jaime Bazaldúa como Alcalde sustituto, luego de que Larrazábal  ganó un alegato en el TRIFE para no regresar a ocupar la Alcaldía regia.

"Nosotros no podemos jugar con el Poder Judicial Federal, ahorita el Municipio de Monterrey nos pide que designemos de nueva cuenta a nuevos miembros de su Cabildo y nosotros no lo podemos hacer;  ya que el Poder Judicial Federal no ha tomado ninguna decisión y queremos pedirle al Diputado Hernán Salinas que se asesore y que el criterio que tomemos nosotros sea el mismo que las autoridades Federales", dijo Cantú García.

El escrito fue presentado poco después del mediodía y lo firman además de los tres legisladores priistas de la Diputación Permanente, el coordinador del GLPRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, así como Ramón Serna Servín y Roberto Javier Parás, integrantes de la Comisión de Gobernación que encabeza Salinas Wolberg.

 

 

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.