Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

AVANZA REFORMA POLÍTICA NACIONAL IMPULSADA POR EL GLPRI

13 de Julio 2012

AVANZA REFORMA POLÍTICA NACIONAL IMPULSADA POR EL GLPRI

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ya son 17 Estados de la República, incluido Nuevo León, los que aprobaron las reformas a la Constitución que promueven las candidaturas independientes, iniciativas ciudadanas y consulta popular entre otras figuras jurídicas.

En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Óscar Cantú García, Legislador del  PRI, informó que luego de asistir hace unas semanas a la Conferencia Permanente de Congresos Locales en la Ciudad de México, los diputados nuevoloneses exhortaron a sus homólogos a aprobar estos cambios y ya se logró que la mayoría de las Entidades lo hicieran.

"Quiero informarles que luego de que el pasado 30 de Mayo aprobamos en el Congreso local la Minuta la minuta que promueve las candidaturas ciudadanas y tras asistir hace unos días a México, ya van 17 estados que aprueban estos cambios, lo cual nos congratula, pues nuestro Grupo Legislativo fue uno de los impulsores de este proyecto", dijo Cantú García.

El Diputado agregó que los Estados en donde ya dieron el visto bueno son: Sonora, Durango, Colima, Aguascalientes, Campeche, Morelos, Sinaloa, Yucatán, Chihuahua; Tamaulipas, Querétaro e Hidalgo.

Asimismo, Zacatecas,  Baja California  Norte, Veracruz, Michoacán además de Nuevo León.

El Diputado priísta, comentó que con estas reformas se incentiva cada vez más que toda la población participe de manera directa en la vida política de México, factor que es indispensable para crear una verdadera democracia.

"Lo que buscamos como GLPRI es que todos los ciudadanos puedan ser candidatos a puestos de elección popular, si es que así lo deciden y cumplen con los requisitos que marque la Ley; con ésto, desde luego que la vida democrática del País se ve fortalecida", afirmó el Legislador tricolor.

Una vez que estas reformas sean votadas en todos los Congresos Locales, los resultados serán enviados al Congreso de la Unión; para ultimar detalles y hacer las modificaciones a la Constitución Política de México.

 

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.