Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

LLAMA GLPRI A PROTEGER LIBERTAD DE EXPRESIÓN, CONDENA ATAQUE A EL NORTE

30 de Julio 2012

LLAMA GLPRI A PROTEGER LIBERTAD DE EXPRESIÓN, CONDENA ATAQUE A EL NORTE

Autor: Grupo Legislativo PRI

LLAMA GLPRI A PROTEGER LIBERTAD DE EXPRESIÓN, CONDENA ATAQUE A EL NORTE

· Héctor Gutiérrez pide investigación a fondo para deslindar responsabilidades en el atentado contra El Norte.

· Obligación moral y política expresar solidaridad, porque es un atentado contra la sociedad, asegura Coordinador priista.

· Llama a proteger trabajo de todos los periodistas y medios de comunicación.

El Grupo Legislativo del PRI expresa su más enérgica condena al atentado que sufrió el periódico El Norte este domingo y que se suma a otros que ha padecido en las semanas recientes, toda vez que, como sociedad, no podemos permitir ninguna amenaza a la libertad de expresión y libertad de prensa consagradas en la Constitución, aseguró el Diputado Héctor Gutiérrez de la Garza.

"Condenamos con toda energía estos hechos que no pueden quedar impunes, no podemos permitir, como sociedad, que los ataques a los medios de comunicación y a los periodistas sean un lugar común", sentenció.

El Coordinador priista hizo un reconocimiento al trabajo periodístico que realiza todo el colectivo del Grupo Reforma, al que pertenece El Norte.

"De todos es conocido el trabajo crítico y objetivo que realiza El Norte y, en general, el Grupo Reforma, a favor de la comunidad y la transparencia, y aunque en ocasiones hemos discrepado de su línea editorial, es nuestra obligación moral y política expresar nuestra solidaridad en estos momentos difíciles que la libertad de expresión y la libertad de prensa se ven amenazadas", agregó.

Gutiérrez de la Garza se pronunció porque autoridades federales y estatales profundicen en las indagatorias para deslindar responsabilidades y den con el paradero de los culpables.

El Coordinador del GLPRI advirtió que ante los conflictos políticos y las manifestaciones sociales, la crisis económica y la falta de empleo, la inseguridad y el clima de violencia, México y Nuevo León deben garantizar el libre trabajo de los periodistas y los medios de comunicación, para que sigan reflejando los sentimientos e inquietudes de la Opinión Pública.

Ante los últimos hechos, el legislador priista conminó a las autoridades competentes a que actúen, desde ahora, para que todos los medios de comunicación puedan cumplir con su responsabilidad social y se blinde el derecho fundamental de la libre expresión.

"Nos parece que éste no fue un ataque sólo a El Norte como empresa, sino que debemos verlo como un ataque a todos los que ejercen la profesión de informar, así que sería un error si lo dejamos pasar como un caso aislado, debemos verlo como un llamado de alerta y tomar medidas desde ahora", aseveró Gutiérrez de la Garza.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.