Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PEDIRÁN INFORMACIÓN A JUSTICIA FEDERAL SOBRE CASO MONTERREY

18 de Julio 2012

PEDIRÁN INFORMACIÓN A JUSTICIA FEDERAL SOBRE CASO MONTERREY

Autor: Grupo Legislativo PRI

PEDIRÁN INFORMACIÓN A JUSTICIA FEDERAL SOBRE CASO MONTERREY

Porque para designar al Alcalde sustituto de Monterrey el Congreso del Estado debe tener la certeza de no incurrir en un delito, El Diputado priista Héctor Gutiérrez de la Garza señaló que en coordinación con Hernán Salinas Wolberg, Presidente de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, pedirán información a la Justicia Federal de cómo debe actuar ante la solicitud del Cabildo regiomontano.

Ante la exigencia del Municipio de acelerar el nombramiento de integrantes del Cabildo regio para tener acceso a recursos federales, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI aclaró que, si hay mucha prisa, el problema lo puede resolver el propio Ayuntamiento.

"Les doy la solución muy rápido, lo que andan buscando es la firma de un Síndico, dicen que porque el Síndico ahora es Secretario del Ayuntamiento y han estado en un juego de sillas; es bien sencillo, para ser Secretario del Ayuntamiento no se requiere ser integrante del Cabildo; que regrese el Síndico a la Sindicatura que tiene y que nombren un Secretario del Ayuntamiento", dijo el legislador priísta.

El Coordinador priista insistió en que hasta este momento no hay ninguna instrucción distinta del Poder Judicial Federal, por lo que sigue vigente la revocación del nombramiento de  Jaime Bazaldúa como Alcalde sustituto, misma que se cumplimentó  a en Período Extraordinario el pasado 7 de julio y el cual fue votado de manera unánime por los 32 Diputados que asistieron a la sesión.

"La última instrucción que hubo fue una exigencia del Juzgado de Distrito de que le revocáramos el cargo a Jaime Bazaldúa como Alcalde sustituto, entonces designar de nuevo a Bazaldúa implicaría una violación flagrante a la solicitud original del Juez de Distrito", advirtió Gutiérrez de la Garza.

El Diputado tricolor aclaró que de recibir la instrucción por parte de las autoridades federales de que la situación jurídica cambió, el Congreso no tendría ningún inconveniente en continuar con los trámites en el tiempo adecuado, del nombramiento del Edil regiomontano.

"En el Congreso del Estado de Nuevo León no vamos a poner en riesgo una violación que implique una ilegalidad y que traiga consecuencias jurídicas, no sólo para los Diputados del PRI, aquí estamos hablando de los Diputado en lo general", agregó.

Gutiérrez de la Garza comentó que este jueves 19 de julio sesionará la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes para abordar de manera prioritaria este tema.

  

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.