Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SÓLO CON DIÁLOGO SE PODRÁN RESOLVER DEMANDAS CIUDADANAS EN NUEVA ETAPA DEMOCRÁTICA: GLPRI

23 de Julio 2012

SÓLO CON DIÁLOGO SE PODRÁN RESOLVER DEMANDAS CIUDADANAS  EN NUEVA ETAPA DEMOCRÁTICA: GLPRI

Autor: Grupo Legislativo PRI

SÓLO CON DIÁLOGO SE PODRÁN RESOLVER DEMANDAS CIUDADANAS

EN NUEVA ETAPA DEMOCRÁTICA: GLPRI

·         Héctor Gutiérrez refrenda compromiso del Congreso a mantener comunicación con los sectores sociales que demandan solución a sus inquietudes.

·         Coordinador priista expresa comprensión a manifestaciones políticas y sociales ante agravios sufridos en los últimos 12 años.

·         Recuerda que reforma política ya avanzó a favor de los ciudadanos.

En momentos en que México y Nuevo León están a punto de entrar a una nueva etapa de la vida democrática, luego de la histórica jornada electoral del pasado primero de julio, el Congreso del Estado refrenda el compromiso de estar abierto al diálogo y dispuesto a generar los consensos necesarios para una vida legal armónica a favor de los ciudadanos, aseguró el Diputado Héctor Gutiérrez de la Garza.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI recordó que la Constitución federal, lo mismo que la local, consagran el derecho a la manifestación de las ideas, por lo que es un deber de las instancias de gobierno escuchar las demandas políticas y sociales que hoy se expresan a nivel nacional y estatal, siempre que éstas se realicen en el marco del Derecho.

"En esta Legislatura hemos dado muestra que el diálogo es la única vía para superar diferencias, tanto con las fuerzas políticas, como con los grupos ciudadanos que legítimamente acuden a este recinto para plantear inquietudes, exigencias y denuncias, y tenemos claro que ciudadanos y autoridades debemos estar dispuestos a construir, así lo marcan los nuevos tiempos", indicó.

Gutiérrez de la Garza enfatizó que a pesar de las posibles diferencias o eventuales desencuentros que puedan surgir en uno u otro tema, las circunstancias del país nos invitan a cultivar la tolerancia y el diálogo para encontrar puntos de coincidencia, antes que abonar a un clima de encono que a nadie favorece.

"Entendemos la exaltación de ánimos ante los agravios que cientos o miles de ciudadanos han sufrido por la crisis económica, la falta de oportunidades y la inseguridad desatada a nivel federal en los últimos 12 años, que a su vez han generado otros problemas igual de graves, así que todos tenemos que hacer el esfuerzo de actuar con más sensibilidad y prudencia a fin de ir alcanzando las soluciones que todos esperamos", añadió.

Afirmó que el Congreso del Estado siempre tendrá el oficio y la voluntad política de abrir nuevos caminos, en medio de la pluralidad que lo caracteriza, para lograr acuerdos.

"Para que haya diálogo se requieren de por lo menos dos personas que estén dispuestas a intercambiar ideas y puntos de vista, por muy diferentes éstos que sean, en un ambiente de respeto y cordura, es decir, el diálogo lo construimos todos en la medida en que estemos dispuestos a ello, como lo hemos demostrado", puntualizó.

El Coordinador priista destacó que una muestra del compromiso que ha asumido Nuevo León en el nuevo contexto nacional y local, es la recién aprobada reforma política, que contempla nuevos mecanismos de participación ciudadana, a través de los cuales se canalizarán históricas demandas sociales.

Recordó que el Congreso del Estado fue de los primeros que respaldó esta propuesta que incluye las figuras decandidaturas independientesconsulta popular e iniciativa ciudadana, y que apenas el jueves pasado se dieron por aprobadas en el Congreso de la Unión.

Del mismo modo, Gutiérrez de la Garza hizo hincapié en que a lo largo de la presente Legislatura local se han realizado127 mesas de trabajo sobre distintos temas, con participación de académicos, empresarios, profesionistas, investigadores, organismos ciudadanos y activistas, para enriquecer y confeccionar un mejor marco legal para Nuevo León.

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.