Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

RECONOCERÁ CONGRESO DEL ESTADO A MARIANA AVITIA POR SU MEDALLA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

3 de Agosto 2012

 RECONOCERÁ CONGRESO DEL ESTADO A MARIANA AVITIA POR SU MEDALLA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

Autor: Grupo Legislativo PRI

RECONOCERÁ CONGRESO DEL ESTADO A MARIANA AVITIA POR SU MEDALLA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

*Es ejemplo para Juventud Nuevoleonesa señalan Diputados priístas

*Definirá Comisión de Coordinación y Régimen Interno la fecha de entrega

 

Porque es un ejemplo para toda la Juventud de Nuevo León, el Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, propuso este viernes entregar un reconocimiento a la arquera mexicana Mariana Avitia Martínez, por haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Óscar Alberto Cantú García, Diputado tricolor, presentó el punto de acuerdo durante la Sesión de la Diputación Permanente, el cual fue aprobado por unanimidad.

"La Fracción Legislativa del PRI propuso dar un reconocimiento a Mariana, ella es nuevoleonesa y bueno, el día de ayer con gran satisfacción obtuvo la medalla en la disciplina de tiro con arco; sirve de ejemplo a Nuevo León, la manera en la que se están preparando sus jóvenes y Nuevo León y México, sonó ayer en muchas partes del mundo por el logro de Mariana", expresó el legislador.

Cantú García dijo que además del reconocimiento a nivel mundial de Mariana Avitia, constituye un orgullo, por todos los acontecimientos en materia de inseguridad que padece todo México y que los demás países vean que en el ámbito deportivo tenemos buenos atletas.

"Que sirva de ejemplo por los momentos que estamos viviendo en todo México, no sólo en Nuevo León; de que hay muchas maneras de superarse, de trabajar, de esforzarse, de estudiar de comprometerse, de hacer deporte y que mejor ejemplo para Nuevo León que Mariana", dijo el Diputado.

Durante su exposición en la tribuna del Congreso del Estado de los motivos para otorgar el reconocimiento, Cantú García, recordó que además Mariana Avitia compitió en la Olimpiada Juvenir 2010 en Singapur, en donde obtuvo el cuarto lugar.

El legislador agregó también que la joven nuevoleonesa obtuvo el sitio de honor, en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, al competir por equipo en tiro con arco.

El Diputado del Grupo Legislativo del PRI, recordó también que desde las Olimpiadas de Los Ángeles 1984, en el que Raúl González, obtuvo la medalla de oro en la prueba de caminata de 50 kilómetros y la de plata en la distancia de los 20 kilómetros, Nuevo León no obtenía una presea olímpica.

Una vez que la propuesta fue votada por unanimidad, la Diputación Permanente turnó el asunto a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno para que se determine el tipo de reconocimiento que recibirá la deportista, así como también la fecha en que será entregado.

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.