Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APOYA CONGRESO PROPUESTAS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

2 de Agosto 2012

APOYA CONGRESO PROPUESTAS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

APOYA CONGRESO PROPUESTAS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

* Héctor Gutiérrez considera viable la construcción de un Palacio de Justicia para Adolescentes Infractores y la creación de la Policía Procesal.

El Congreso del Estado recibió con agrado y aplaudió los proyectos presentados este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia, para construir un Palacio de Justicia para Adolescentes Infractores y la creación de la Policía Procesal.

Héctor  Gutiérrez de la Garza, coordinador del Grupo Legislativo del PRI, señaló que las propuestas hechas por la presidenta del Tribunal, Graciela Buchanan, son muy importantes, pero es prioridad poner atención en el tema de Justicia de Adolescentes, pues actualmente no hay ningún presupuesto que la Federación destine para este rubro.

"Actualmente no hay un solo peso que la Federación asigne para Justicia Para Adolescentes y una buena cantidad de los asuntos que se están tramitando en el Estado, son derivados de Justicia Para Adolescentes; entonces considero que es muy importante que exista una partida específica", dijo el Diputado tricolor.

En cuanto al tema de la creación de la Policía Procesal, el coordinador de los legisladores priístas, la consideró una idea que marcará una nueva etapa en la impartición de justicia, pues sería un cuerpo policial especializado para cumplir las resoluciones del propio Poder Judicial.

"Eso es lo que la ciudadanía reclama, de nada sirve tener un documento de ejecución, si no se ejecuta;  el Poder Judicial tendría una policía especializada, dado que en muchas ocasiones las diligencias terminan siendo nulas por pequeñas violaciones de índole procesal, pero el resultado final es que no se cumplió la resolución y aquí lo que se busca es que se cumpla", señaló Gutiérrez de la Garza.

El legislador agregó  que aunque falta menos de un mes para concluir la Septuagésima Segunda Legislatura, ante las inminentes modificaciones legislativas sobre estos temas; el Congreso se encuentra en la mejor disposición de recibir iniciativas que todavía haya oportunidad de transitar.

"Felicidades a la presidenta y felicidades al Gobernador, quien públicamente dio su apoyo a ambas propuestas, comentamos de manera informal con ellos, que si hay alguna iniciativa que aún hubiese oportunidad de transitar, estamos en la mejor disposición de recibirlas", comentó Gutiérrez de la Garza.

El Diputado tricolor agregó que tanto la asignación de recursos para Justicia de Adolescentes Infractores y la búsqueda de Policías especializadas para el Poder Judicial, es un ejercicio de punta de lanza y se debe llevar a la Cámara Federal, pues en los demás Estados de la República se encuentran en una situación similar.

  

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.