Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBAN PREPARATORIA GRATUITA

17 de Agosto 2012

APRUEBAN PREPARATORIA GRATUITA

Autor: Grupo Legislativo PRI

-Se invertirán más de 455 mil millones de pesos  a nivel nacional y se aplicarán de manera paulatina

- Actualmente cuarenta y dos de cada 100 jóvenes abandonan sus estudios por falta de recursos

A unos días de que inicie el ciclo escolar 2012, el Congreso del Estado, con el voto de los Diputados del PRI aprobó este viernes en el inicio de su período extraordinario, una Reforma Constitucional para que la educación media superior sea gratuita y obligatoria.

Héctor García García, integrante del Grupo Legislativo del PRI, señaló que con ésto, se busca que los jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos, lo cual daría una nueva realidad al País en materia de educación.

"Para nosotros como Grupo Legislativo del Revolucionario Institucional es una gran satisfacción que la mayoría de los Estados ya la han aprobado, y esa es una nueva realidad en México, el hecho de que los jóvenes no desistan de estudiar por la falta de posibilidad de pagar las grandes cuotas que se pagan en las preparatorias", dijo el Diputado tricolor.

El legislador local explicó que según estadísticas cuarenta y dos de cada 100 jóvenes, deben abandonar sus estudios a nivel medio superior; debido a que tienen que integrarse a la vida laboral porque sus padres ya no pudieron cubrir su Educación.

García García comentó que esas condiciones adversas, en muchas ocasiones propician que los jóvenes sigan conductas antisociales.

"La educación es una forma de contribuir a que nuestros jóvenes sean parte de una sociedad responsable, toda vez que, el brindar una educación de gran nivel propiciará crear individuos de carácter crítico, y a su vez, una sociedad constructiva que logre avanzar  y volverse más justa y segura de su bienestar", comentó el Diputado priísta.

Aunque se tiene contemplado que el proceso para que la reforma entre en la práctica en un período de 10 años, ya se tiene el compromiso del Presidente electo, Enrique Peña Nieto,para avanzar en su sexenio.

"La obligación constitucional es que se inicie a la brevedad con un buen número de padres de familia, que seguramente sería por la vía de la beca, después no habrá necesidad de becas; la propuesta del Presidente electo Enrique Peña Nieto, es que sea el 100 por ciento de cobertura nacional dentro de su sexenio y si esto es así, el próximo año muchos padres de familia en Nuevo León no derogarán nada para que sus hijos estudien la prepa", concluyó el legislador priísta.

El Diputado tricolor dijo se invertirán más de 455 mil millones a nivel nacional y hasta este viernes son ya 19 los Estados de la República que han aprobado esta Reforma, incluido Nuevo León.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.