Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

INICIA ESTE VIERNES PERÍODO EXTRAORDINARIO

16 de Agosto 2012

INICIA ESTE VIERNES PERÍODO EXTRAORDINARIO

Autor: Grupo Legislativo PRI

·     Grupo Legislativo del PRI apunta prioridades en materia de educación, derechos humanos y bienestar familiar.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó este jueves al último Período Extraordinario de la actual Legislatura, el cual iniciará a las 11:00 horas de este viernes 17 de Agosto en el Salón de Sesiones del recinto oficial.

Héctor Gutiérrez de la Garza, coordinador del Grupo Legislativo del PRI, señaló que en este período será trascendental  para Nuevo León sacar adelante los temas y asuntos en materia de educación, derechos humanos y bienestar familiar, entre otros.

"En primera instancia traemos la reforma constitucional para que la preparatoria sea obligatoria; la nueva legislación, que es toda una Ley en materia de infraestructura educativa, que modifica cómo debe ser la construcción de escuelas; así como una reforma constitucional que tenemos a Derechos Humanos", dijo el Diputado.

Gutiérrez de la Garza enfatizó que en este período también se van a legislar asuntos en materia de Transparencia, por lo cual se manejará de esta manera; con transparencia.

El legislador tricolor explicó que el Grupo Legislativo del PRI desea que sean sesiones de mucho trabajo, mucho resultado y sobre todo consenso; que haya debate entre los Diputados,  mas no confrontación.

"Como todas las Legislaturas tiene claros y oscuros; pero queremos que sea un período extraordinario en el que exista mucho trabajo, mucho resultado y que el consenso marque la pauta, sí el debate, pero que no sea un período extraordinario en el que la premisa principal sea la confrontación", comentó Gutiérrez de la Garza.

El coordinador tricolor recalcó que el Período Extraordinario no tiene una fecha de conclusión, pero será antes del 31 de Agosto; que es cuando concluye la actual Legislatura.

Gutiérrez de la Garza dijo que de los últimos asuntos que se recibieron para ser desahogados, son el de una reforma del Ejecutivo a la Ley Órganica de la Procuraduría sobre juicios orales, así como una nueva Ley de Fumadores, la cual será sujeta a bastante debate. 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.