Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

LISTO DICTAMEN SOBRE LEY DE ESTACIONAMIENTOS

28 de Agosto 2012

LISTO DICTAMEN SOBRE LEY DE ESTACIONAMIENTOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

- Propietarios deberán contar con seguro de responsabilidad civil y cubrir los daños en caso de algún siniestro

- Esta Ley viene a cubrir un vacío jurídico que existía desde hace años, asegura Diputada Sonia González.


Para dar certeza jurídica, y cubrir un importante y largo vacío  en el tema de estacionamientos, este martes la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado aprobó el dictamen para la creación de una nueva Ley de Estacionamientos en Nuevo León.

Sonia González Quintana, Diputada del PRI y presidenta del órgano colegiado, señaló que con esta nueva Ley, los propietarios de este tipo de negocios, entre otros puntos,  deberán de contar con un seguro de responsabilidad civil para cubrir daños totales o parciales de los vehículos de los usuarios así como delimitar el espacio exacto de cada cajón.

"Viene a cubrir un vacío, un vacío jurídico que tienen los ciudadanos y sobre todo garantizar su patrimonio; además dejando como obligatoriedad lo que son las cámaras de video y que debidamente estén señaladas en las entradas y salidas de los estacionamientos", dijo la legisladora tricolor.

González Quintana explicó que cada municipio deberá adecuar sus reglamentos para estar acordes con esta normativa.

La Diputada tricolor dijo además que en los estacionamientos y negocios que cuenten con el servicio de valet parking, los empleados deberán de contar con determinada vestimenta e identificación, además de ser obligatoria la licencia de conducir vigente.

Entre otros puntos a destacar, la Diputada priísta mencionó que se busca que los vehículos que no cuenten con placas o permiso de circular les sea negado el acceso por cuestiones de seguridad.

Además a las personas que deseen construir estacionamientos con un determinado número de cajones, se les otorgarán diversos incentivos y beneficios específicos.

"Por ejemplo alguien que quiera operar un estacionamiento de más de 400 cajones,  por cinco años se le bonificará el Impuesto Sobre Nómina al cien por ciento; o sea también habrá beneficios para ellos, pues se necesitan más espacios de estacionamiento en toda el área metropolitana", señaló la Diputada priísta.

También dentro de la Ley, se cuidará el Medio Ambiente, pues se estableció que los estacionamientos sean sustentables y cuenten con un importante porcentaje de arbolización.

González Quintana insistió que, con este dictamen, el Grupo Legislativo del PRI cierra el círculo sobre este tema, que mereció la realización de diversas mesas de trabajo con la participación de empresarios, urbanistas, expertos, académicos y ciudadanía en general.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.