Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ACCIÓN NACIONAL QUIERE TIRAR LA TOALLA: EDGAR ROMO

20 de Septiembre 2012

ACCIÓN NACIONAL QUIERE TIRAR LA TOALLA: EDGAR ROMO

Autor: Grupo Legislativo PRI

El que el grupo legislativo del PAN quiere trasladar del Congreso a los ciudadanos la decisión de integrar la Comisión de Hacienda del estado, indica que es un recurso que utilizan para tirar la toalla, dijo Edgar Romo, Coordinador la Fracción del PRI.

 

"Es una salida para tirar la toalla, yo veo a Acción Nacional tirando la toalla y trasladando la responsabilidad del Congreso a los ciudadanos; no se vale, votaron por nosotros y tenemos que ser responsables y capaces para responder a esas obligaciones que tenemos como diputados", indicó.

 

Comentó que con la medida de Acción Nacional de proponer esta acción se violentan todas las leyes y reglamentos internos del Congreso al presentar propuestas que no deben de aceptarse.

 

"Quiero denunciar que el Congreso está secuestrado por Acción Nacional, porque los mecanismos legales que hay al interior del Congreso que es precisamente la Coordinación de Régimen Interno ha sido boicoteada; se han pasado ese mecanismo y han querido llevar al Pleno los asuntos violentando el marco legal, añadió.

 

Reiteró que Acción Nacional quería agandallar las comisiones, y es lo que están haciendo desde hace dos sesiones, pero se les olvida que el Congreso con todas las fracciones.

 

"Desde antes anticipaban el disenso, no están con el consenso, ellos sólo quieren agandallar las comisiones, ellos ya rompieron todos los mecanismos de diálogo para poderlo construir", destacó.

Expresó que la prueba más fehaciente, es que presentaron una propuesta de integración de comisiones donde se adjudican once comisiones de veinte, tratan de representar al 52% del Congreso cuando les corresponde el 47%.

 

"No respetaron a los diputados integrantes de mi grupo legislativo, utilizaron sus nombres y determinaron de manera unilateral y arbitraria posicionarlos en algunas comisiones".

 

"Hay un secuestro basado en el disenso, no solamente se quieren quedar con más de la mitad de las comisiones del Congreso, sino que van por el Comité de Administración; por eso hoy, el Partido Revolucionario Institucional pone firme su propuesta de que la primer minoría debe estar en la Presidencia de Hacienda", informó.

 

Subrayó que lo que se está solicitando son solamente cuatro integrantes y se han negado los legisladores de Acción Nacional".

 

"Qué Acción Nacional tenga el mayor número de integrantes, pero no la Presidencia; pues así, como ustedes ven, sin los votos suficientes con la Presidencia, pues acabarían de agandallar todo y lo único que harían sería destruir de éste Estado, poner piedras para que el Estado siga avanzando en crecimiento y desarrollo", abundó.

 

Externó que los ciudadanos los eligieron como los diputados para trabajar y para consensar, y es su responsabilidad formar las comisiones legislativas de este Congreso.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.