Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ANALIZA GL PRI SOLICITAR CAMBIO EN PRESIDENCIA DE MESA DIRECTIVA

1 de Septiembre 2012

ANALIZA GL PRI SOLICITAR CAMBIO EN PRESIDENCIA DE MESA DIRECTIVA

Autor: Grupo Legislativo PRI

ANALIZA GL PRI SOLICITAR CAMBIO EN PRESIDENCIA DE MESA DIRECTIVA

-Señala Édgar Romo coordinador de los Diputados priístas una evidente inclinación partidista del actual presidente


Porque la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado debe ser un órgano imparcial y equitativo para el consenso y acuerdos entre los diferentes grupos parlamentarios, el Grupo Legislativo del PRI analiza solicitar la remoción de Luis David Ortiz como titular de la presidencia.

Édgar Romo García, coordinador de los legisladores priístas, señaló que luego del discurso del Diputado panista, en el que criticó de manera fuerte al Gobierno del Estado, dejó entrever que habría conflictos con sus homólogos tricolores de la entrante Legislatura, sobre todo en el tema de las finanzas públicas.

"Ahí hay un llamado de atención, porque que la presidencia debe ser un órgano totalmente imparcial, es un órgano de conducción del Congreso que es precisamente el que nos permite que los acuerdos se generen con consenso, definitivamente no estamos de acuerdo en la conducción de la presidencia de la Mesa Directiva, en la forma en que se llevó el día de hoy", dijo el Diputado priísta.

 Romo García explicó que solicitarán que se revisen los perfiles que se tomaron en cuenta para designar al actual presidente de la Mesa Directiva, pues se debe de garantizar la total imparcialidad en todos los acuerdos que se lleven a cabo en la nueva Legislatura.

"Estamos analizando precisamente eso, vamos a solicitar que se revisen los perfiles, porque tiene que garantizarse la imparcialidad en la conducción del debate, del buen debate; de los legisladores", comentó el coordinador del Grupo Legislativo del PRI.

Enfatizó que tanto él como sus compañeros de bancada buscarán en todo momento ser propositivos, en hacer consensos con los demás grupos parlamentarios para beneficio de la sociedad nuevoleonesa.

"Estamos contemplando precisamente Desarrollo Social, Infraestructura, estamos planeando Creación de Empleo, también la Legislación financiera con transparencia, creo que son ejes importantes para esta Administración gubernamental que quiere consolidar su Plan Estatal de Desarrollo y también son importantes para la sociedad nuevoleonesa", concluyó Romo García.

PRESIDENTE EVIDENCIÓ SU INCLINACIÓN PARTIDISTA, NO DA CONDICIONES PARA TRABAJAR

El Diputado Daniel Torres Cantú, coincidió con su coordinador, en el sentido de que el presidente de la Mesa Directiva evidenció una inclinación partidista, por lo que de ser necesario, propondrán en el Pleno cambiar al titular de la Mesa Directiva por alguien que sí cumpla con el perfil necesario.

"Tenemos que ver si la postura va inclinada hacia su afiliación partidista y si eso continúa, tendremos que tomar acciones para poder como Pleno ver a otro compañero que sí cumpla con ese perfil; ya que tenemos que sacar todo el trabajo de este Poder Legislativo", dijo el legislador priísta.

El Diputado insistió en que aunque todos los legisladores cuentan con una afiliación partidista, la presidencia del Congreso debe manejarse de manera institucional y equitativa, ya que se trata del Poder Legislativo.

"Sabemos que todos tenemos una afiliación partidista, pero la presidencia se debe de manejar con un tema de institucionalización, es un Poder, y es el Poder Legislativo; hoy le resaltó su afiliación partidista y necesitamos un Congreso con un presidente institucional", declaró Torres Cantú.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.