Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

Discurso de apertura

12 de Septiembre 2012

EDGAR-ROMO-GARCIA-glpri

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con su permiso diputado presidente del Congreso del Estado.

 

LIC. Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador constitucional del Estado de Nuevo León;

 

Lic. Graciela Guadalupe Buchanan Ortega, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León;

 

General de división del ejército mexicano, Noé Sandoval Alcázar, comandante de la IV región militar;

 

C. Jaime Antonio Bazaldúa Robledo, encargado del despecho del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León;

 

Honorables miembros del presídium;

 

Invitados especiales;

 

Honorable asamblea:

Al iniciar esta nueva etapa en la vida pública de Nuevo León con la renovación democrática del poder legislativo, el partido Revolucionario Institucional se congratula por la instalación de esta septuagésima tercera legislatura, y sus diputados acudimos hoy con el más alto honor y compromiso de trabajar por nuevo león.

 

Es un honor porque la sociedad, haciendo uso del poder soberano que tiene, nos eligió sus representantes para integrar a este poder legislativo.

 

Es un compromiso, porque habremos de legislar pensando siempre en el bienestar de toda la población, considerando en nuestra labor los principios de democracia y justicia social que emanan de la revolución mexicana y que la doctrina de nuestro partido hace suyos. El mandato que se nos ha conferido lo cumpliremos con total entrega y dedicación.

 

Esta nueva legislatura se caracteriza por la pluralidad en su conformación. Aquí está representado desde el empuje de la juventud hasta la madurez de la experiencia; desde la capacidad de empresarios, maestros, políticos de carrera, abogados, profesionistas de varios ramos, hasta expertos del campo y las actividades rurales.

 

Esta pluralidad, seguramente nos llevará a promover y buscar el consenso y el acuerdo político para que el estado cuente con una legislación de avanzada que ayude a fortalecer a las instituciones públicas y le dé una mayor seguridad y certeza jurídica a nuestra sociedad. Tenemos los elementos, pero será imprescindible el trabajo en un marco de respeto a las opiniones y con aportaciones propositivas.

 

Nos corresponde ahora ejercer con responsabilidad el liderazgo que nos otorgaron los ciudadanos. Hagamos del congreso el espacio más incluyente del estado, el punto de convergencia de la participación de todos.

 

Trabajaremos también muy de cerca con la sociedad civil en general, con el sector privado y con los grupos más representativos de nuestra comunidad; la opinión de todos ellos es importante para formarnos un criterio legislativo más apegado a la realidad social.

 

Las circunstancias por las que atraviesa nuestra comunidad, nos obligan a ser acuciosos en nuestra tarea diaria, pues estamos conscientes que hay muchos temas del orden político, económico y social que le interesan a nuevo león, que son indispensables para su desarrollo y que no pueden esperar.

 

Nuestra fracción legislativa habrá de conjuntar esfuerzos con los del poder ejecutivo para que la gestión gubernamental del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz tenga un apoyo en nosotros, en sus programas y en las iniciativas que nos haga llegar para el estudio y dictamen correspondiente, pero siempre lo haremos con respeto a la independencia de ambos poderes.

 

Reconocemos la muestra de sensibilidad política y de respeto del titular del poder ejecutivo al actuar y competencia de los otras poderes públicos.

 

En ese sentido, tenemos la seguridad de que las tareas legislativas enlazadas, continuarán desarrollándose en un marco de respeto y de colaboración institucional. Así, alinearemos objetivos, compartiremos responsabilidades y trabajaremos juntos por el bien del pueblo de Nuevo León.

 

El Grupo Legislativo del PRI se presenta como un equipo de legisladores capaces y preparados para iniciar este gran reto. Venimos con la firme convicción de aprovechar el tiempo y el espacio, para ser parte de un congreso que se identifique por su capacidad de diálogo y de acuerdo, para que en este palacio legislativo prevalezca el ambiente de consensos que se traduzcan en avance, en crecimiento y en beneficios concretos para el pueblo de Nuevo León.

 

Reconocemos la representatividad de los partidos políticos que se han ganado un lugar en este recinto; les extendemos nuestra mano, ofreciendo lo que a su vez esperamos: diálogo, entendimiento, y respeto. Bajo estos tres factores, el PRI va a argumentar y a razonar sus posiciones para lograr un orden constitucional de vanguardia que contribuya al desarrollo del estado.

 

Compañeras y compañeros legisladores, queremos un estado que avance; queremos un estado que crezca; queremos un estado que siga siendo un buen ejemplo a nivel nacional. Vamos a preservar la unidad y velaremos porque así se trabaje en esta septuagésima tercera legislatura. Porque no lograremos hacer frente a los retos del estado, si no es trabajando en unidad, sumando esfuerzos y teniendo bien puesta la camiseta de nuestro querido nuevo león.

 

Muchas gracias.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.