Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCAN BENEFICIAR A ZONA CITRÍCOLA CON TARIFAS PREFERENCIALES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

26 de Septiembre 2012

BUSCAN BENEFICIAR A ZONA CITRÍCOLA CON TARIFAS PREFERENCIALES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con la finalidad de beneficiar a las familias de la zona citrícola con tarifas preferenciales, la Fracción del PRI en el Congreso Local hizo un exhorto a la Secretaría de Economía y a la Comisión Federal de Electricidad.


"Nosotros hacemos un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en base a sus atribuciones y de forma conjunta con la Comisión Federal de Electricidad analice una tarifa menor a la que tienen los habitantes de la zona citrícola en Nuevo León", comentó el diputado Pablo Elizondo.


Señaló que se debe de apoyar a los municipios que se dedican a la actividad productiva como la agricultura, citricultura, ganadería, apicultura y el desarrollo de otras actividades como lo son el comercio, transporte e industria.


"Hay que privilegiar a los ciudadanos y satisfacer sus necesidades básicas y contar con insumos socioeconómicos, así como de contar con servicios básicos para el pleno desarrollo de sus comunidades.


Por ello, debemos señalar que los altos costos que fijan las autoridades federales en el consumo de energía eléctrica representan una problemática que afecta al desarrollo de las actividades económicas, así como la dinámica social de los habitantes de esta zona.


Precisó que actualmente las tarifas que pagan estos municipios es la 1B con las correspondientes variaciones de verano e invierno, que es una de las más caras que fija la CFE.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.