Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCARÁ GL PRI CONDICIONES ADECUADAS PARA UNA LEGISLATURA PLURAL

2 de Septiembre 2012

BUSCARÁ GL PRI CONDICIONES ADECUADAS PARA UNA LEGISLATURA PLURAL

Autor: Grupo Legislativo PRI


- Edgar Romo señala que con la actitud de los Diputados panistas sólo se divide al Estado

- El coordinador de los Diputados del PRI  declara que el Grupo Parlamentario trabajará en construcción de acuerdos en beneficio de Nuevo León 

Debido a que politizar los asuntos del Poder Legislativo, como lo pretenden los Diputados del Partido Acción Nacional, sólo causa la división de Nuevo León; el Grupo Legislativo del PRI buscará desde el inicio de los trabajos legislativos las condiciones para un Congreso plural.

Luego de tomar protesta a los miembros de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Organizaciones Vecinales, en el edificio de la CROC; el Lic. Edgar Romo García, Coordinador de los Diputados priístas, insistió en que la postura de sus homólogos albiazules solamente provoca retrasos en los acuerdos de los grupos parlamentarios y esto repercute en toda la sociedad.

"El hecho de que Acción Nacional quiera politizar esto, lo único que hace es dividir un Estado donde queremos unidad y nosotros como Grupo Legislativo del PRI queremos consenso, es por lo que apostamos mis compañeros y yo", declaró el Diputado local.

Respecto a las críticas que hizo el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Juan Carlos Ruiz, sobre el tema del endeudamiento del Gobierno del Estado y las medidas del llamado Plan de Austeridad del Ejecutivo; Romo García señaló que con este tipo de declaraciones queda demostrada la postura de Acción Nacional.

"Ahí es donde vamos a hacer la diferencia, el que quiera construir, va a tener el voto de calidad de la ciudadanía y el que quiera destruir, pues tendrá el rechazo; nosotros vamos por la construcción", enfatizó el legislador tricolor.

Romo García destacó que el Poder Legislativo debe de ser influyente y muy plural, y en esa sintonía se encuentran los demás Grupos Parlamentarios; a excepción del PAN, cuyos Diputados pareciera que sólo dos bancadas sean las que tomen decisiones trascendentales.

"Los demás Partidos políticos, el PT, el PANAL, el PRD están en la misma sintonía de crear consensos, queremos un Congreso influyente, plural, no sólo de dos grupos como lo pretende el PAN.

"El PAN decidirá si se suma a lo que le marcaron los ciudadanos, que es crear consensos, si no se suma, será la mayoría la que decida el bien de Nuevo León", dijo el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.