Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCARÁ GL PRI HACER LLEGAR RECURSOS FINANCIEROS A MUNICIPIOS

4 de Septiembre 2012

BUSCARÁ GL PRI HACER LLEGAR RECURSOS FINANCIEROS A MUNICIPIOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

- No se trata de soportar el gasto corriente de las Administraciones, sino de cubrir los servicios básicos de los ciudadanos

- "Promover la eliminación de impuestos o cuestionar deuda, no nos lleva a nada".- Edgar Romo

Porque más que promover la eliminación de impuestos o cuestionar deuda, lo importante es que los ciudadanos cuenten con los servicios básicos; los Diputados del Grupo Legislativo del PRI, buscarán hacer llegar recursos económicos a todos los Municipios.

Edgar Romo García, coordinador del Grupo Parlamentario tricolor, señaló que ante las declaraciones de varios Alcaldes electos sobre la falta de recursos que enfrentarán al tomar posesión de sus cargos, los legisladores deben realizar los análisis correspondientes de las finanzas del Estado y proveerles de los vehículos financieros que sean necesarios.

"Hay que ser muy responsables en el análisis de las finanzas, el estar promoviendo la eliminación de impuestos o deudas, no nos llevaría a nada; hay que buscar los vehículos financieros para hacerles llegar recursos, no se trata de soportar el gasto corriente de un Gobierno, lo que debemos soportar son los servicios básicos de la ciudadanía, en eso está a favor el PRI", dijo el Diputado Local.

 Romo García agregó que también buscarán que la Federación haga llegar más recursos a Nuevo León, por medio de los Diputados Federales, por lo que estarán en estrecho contacto con los legisladores federales que por el Estado se encuentran en la Cámara Baja.

El coordinador de los legisladores locales del PRI enfatizó que Nuevo León cuenta con un buen número de Diputados Federales, por lo que tratarán de aprovechar esa situación para que el Presupuesto beneficie a todos los nuevoleoneses.

"Tenemos muchos Diputados Federales por Nuevo León, hay que aprovechar esa coyuntura y los compañeros Federales tienen un gran reto de rendirle cuentas a Nuevo León, en cuanto a la obtención de recursos para el Estado y los Municipios", comentó el Diputado priísta.

El coordinador de los legisladores tricolores agregó que esperarán la reacción de la Tesorería del Estado para conocer sus planes, ya que desde el paso del Huracán Alex y los estragos que causó, las finanzas de Nuevo León se han visto seriamente afectadas.

"Esperaremos la reacción de Tesorería, saber qué es lo que se va a hacer, ya que prácticamente la reconstrucción de la ciudad fue un tema de emergencia; por ahí alguien declaró la vez pasada que era la "barra" del Alex, pero no, no es ninguna barra, está a la vista de todos que la ciudad quedó destruida y hay que esperar el Paquete Fiscal",  explicó Romo García.

 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.