Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

División en el PAN frena acuerdos para integrar comisiones

13 de Septiembre 2012

División en el PAN frena acuerdos para integrar comisiones

Autor: Grupo Legislativo PRI

El coordinador del PRI en el Congreso local, Édgar Romo,  dijo que el divisionismo en el  Grupo Parlamentario de Acción Nacional es lo que mantiene frenada la conformación de las comisiones para comenzar los trabajos en la LXXIII Legislatura.

 

"Queremos exhortar a la unidad al PAN porque la división interna que tiene la fracción no nos permite avanzar, porque el estira y afloja está muy tensionado, porque no están de acuerdo en nada".

 

"No se vale que la decisiones internas del PAN cause un perjuicio a la ciudadanía y eso no nos hace avanzar en las leyes que requiere la ciudadanía en el estado de Nuevo León", comentó.

 

Subrayó que el PRI  ya tiene sus propuestas de proporcionalidad para las comisiones conforme a lo que marca la ley como Grupo Legislativo.

 

"Evidentemente vamos a formar parte de todas las comisiones del Congreso Estado, pero específicamente hay algunas que tenemos interés, pero lo que buscamos es comenzar a legislar en leyes en beneficio de la ciudadanía".

 

"Hemos transitado en un sinnúmero de acuerdos, pero la decisión interna del PAN destruye los acuerdos que hacemos a nivel coordinación y ese es un problema que ya empieza a cobrar factura en la ciudadanía, lamentablemente ninguna propuesta satisface a los integrantes del Partido Acción Nacional. porque es algo muy difícil satisfacer a 20 personas distintas", agregó.

 

El coordinador del PRI, conminó a los panistas a limar las asperezas que tienen, porque con esas actitudes ya se está cobrando factura a la ciudadanía, piden una cosa, otra cosa y así se la llevan y no se puede llegar a un acuerdo sensato y responsable porque nada satisface a los 20 diputados, porque en todas las comisiones tienen un pero.

 

"Estamos trabajando y tratando de llegar a acuerdos mediante a consensos", concluyó. 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.