Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXHORTAN A RESOLVER PROBLEMA DE ALUMBRADO EN MONTERREY Y EL RESTO DE LOS MUNICIPIOS

20 de Septiembre 2012

EXHORTAN A RESOLVER PROBLEMA DE ALUMBRADO EN MONTERREY Y EL RESTO DE LOS MUNICIPIOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

 

Congreso del Estado de Nuevo León aprobó un punto de acuerdo en donde se exhorta a los 51 municipios, en especial al municipio de Monterrey para que atienda de forma inmediata el restablecimiento total del servicio de alumbrado público y explique el cambio defectuoso de 4 mil luminarias con un costo de 263 millones de pesos.

 

El diputado del PRI, José Maiz García, que fue el encargado de presentar el documento en donde solicitó al municipio de Monterrey busque resolver el problema de la falta de alumbrado público, sobre todo en la zona centro.

 

Asimismo, pidió que se explique el número total de luminarias que se cambiaron para utilizar la tecnología LED, así como los detalles del proceso de adjudicación del contrato, y el destino que se otorgó o dará a las luminarias que se han desinstalado como parte del programa de modernización en el servicio de alumbrado público.

 

Destacó que urge se informe sobre el cambio de luminarias que se instalaron de manera reciente y el destino de las que fueron removidas con un costo de más 263 millones de pesos.

 

Cabe destacar que en el exhorto que fue aprobado por unanimidad, a petición del Partido de Nueva Alianza, se agregó que se entendiera la solicitud al resto de los Municipios del Estado de Nuevo León.

 

Maiz García comentó que en el municipio de Monterrey no se cumple con proporcionar el servicio de alumbrado público a la ciudadanía, ya que se vive diariamente en la ciudad capital que las luminarias no funcionan y los semáforos fallan continuamente.

 

"Son circunstancias que generan complicaciones viales y que contribuye a situaciones de inseguridad que provocan que haya asaltos en el área céntrica de Monterrey, y simplemente, el programa de modernización de lámparas, ha dejado a oscuras el Centro de Monterrey, y con ello a los ciudadanos blanco de los delincuentes, que encuentran ante estas circunstancias las condiciones idóneas para delinquir".

 

"Se busca que las autoridades del municipio de Monterey expliquen este proyecto de iluminar Monterrey, un proyecto malo y sin resultados en una ciudad insegura como lo indica el Semáforo del Delito", detalló.

 

Subrayó que las cifras mencionadas advierten un sobrecosto de las iluminarias, toda vez que, por señalar un ejemplo, el municipio de Xochiltpec del estado de Morelos, llevó a cabo la sustitución de 5 mil 815 luminarias de menor consumo energético, con un costo de 16 millones 500 mil, como parte del Proyecto Nacional de eficiencia energética en alumbrado público municipal, lo cual evidencia un contraste significativo en los montos de adquisición de luminarias del municipio de Monterrey y del municipio del Estado de Morelos.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.