Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

GL PRI EXHORTA A CONTRALORÍA REGIA A INFORMAR COMPRA-VENTA DE TERRENOS ENTRE LARRAZÁBAL Y BAZALDÚA

5 de Septiembre 2012

GL PRI EXHORTA A CONTRALORÍA REGIA A INFORMAR COMPRA-VENTA DE TERRENOS ENTRE LARRAZÁBAL Y BAZALDÚA

Autor: Grupo Legislativo PRI


-Solicitan Diputados del PRI que la Contraloría dé a conocer la ubicación y el costo del predio

- Podrían los funcionarios estar cometiendo una irregularidad y hay que investigar.- Francisco Cienfuegos

Por ser un asunto que aún no se está investigando por parte de alguna autoridad, el Grupo Legislativo del PRI realizó este miércoles un exhorto a la Contraloría del Municipio de Monterrey, para que informe sobre la compra-venta de un terreno en el que estarían involucrados el Diputado Federal, Fernando Larrazábal y el encargado del Despacho del Alcalde de Monterrey, Jaime Antonio Bazaldúa.

Francisco Cienfuegos Martínez, Diputado priísta, explicó lo anterior luego de que salió a la luz pública en un medio de comunicación que Jaime Bazaldúa y el legislador federal sostuvieron una conversación por medio de un teléfono celular, en la que el ex Alcalde, Fernando Larrazábal, le daba instrucciones al funcionario municipal sobre la transacción que debía realizar con un inmueble.

"Luego de que salió a la luz pública la compra-venta de un terreno en el que todavía el "Alcalde", todavía el "Alcalde", que dice no serlo, que es Fernando Larrazábal, y su encargado del despacho, Jaime Bazaldúa, están involucrados, solicitamos que se investigue, para verificar que no estén incurriendo en algún delito o irregularidad", comentó el legislador.

Cienfuegos Martínez señaló que también se mandó el exhorto a la Auditoría Superior del Estado, para que cuando revise la cuenta pública del Municipio de Monterrey del 2012, ponga especial atención en la compra-venta de inmuebles que realice el Cabildo en este año.

El Diputado priísta aclaró que no se tiene la información completa del tema, es por eso que están solicitando la información a la Contraloría regia.

"Precisamente es lo que pedimos, que la autoridad informe de qué terreno se trata, que informe cuál es el costo y qué es lo que está pasando; lo que sabemos es que existe la negociación, que la Contraloría nos informe las negociaciones de compra-venta de terrenos que está haciendo el Municipio", puntualizó Cienfuegos Martínez.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.