Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

HACEN EXHORTO PARA DISMINUIR LAS TARIFAS DE GAS NATURAL

26 de Septiembre 2012

HACEN EXHORTO PARA DISMINUIR LAS TARIFAS DE GAS NATURAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para no seguir lastimando aún más la economía de los mexicanos y los nuevoleoneses, la Fracción del PRI, exhortó a la Secretaría de Economía y a la Secretaría Reguladora de Energía para que analice disminuir las tarifas de gas natural.

 

El diputado priista, César Serna de León, comentó que también se busca que se establezcan lineamientos que eviten aumentos en las tarifas por distribución y comercialización por parte de las compañías distribuidoras de gas que operan en el país.


"Se busca además con este exhorto el establecimiento de tarifas preferenciales para los sectores más desprotegidos de la sociedad mexicana, principalmente de Nuevo León".

 

"No puede ser posible que desde el 2000 a la fecha los diversos aumentos a las tarifas de gas en la región, suman 869 por ciento por concepto de distribución y comercialización, al pasar de 0.36 a 3.49 pesos por metro cúbico", añadió.

 

Subrayó que en el país y en el estado los ciudadanos han resentido un incremento drástico en el precio de diversos productos cuyo consumo resulta indispensable para su desarrollo en la vida diaria y para el funcionamiento de las empresas en el estado.

 

"Los ciudadanos recientes los altos costos de los recibos en el gas natural y eso impacta directamente en la economía mexicana", argumentó.


Por lo anterior, afirmó que se debe estar del lado del ciudadano y una medida de apoyar su economía es proponer que se bajen las tarifas de gas natural.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.