Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

No estamos cediendo, estamos en consenso: Edgar Romo

18 de Septiembre 2012

No estamos cediendo, estamos en consenso: Edgar Romo

Autor: Grupo Legislativo PRI

El coordinador de la Fracción del PRI, Edgar Romo García, dijo que se está avanzando en los consensos para definir las comisiones, pero que en ningún momento  se está cediendo.


"Estamos negociando, tuvimos un día de mayor acercamiento, pero el mayor acercamiento no se refiere a que el PAN está cediendo o que lo esté haciendo el PRI", comentó.


Señaló que se está a punto de consensar todos los partidos políticos y este miércoles se estará trabajando intensamente desde temprano para poder llegar a un acuerdo que destrabe la integración de las comisiones.


Descartó que el PRI no haya presentado una propuesta de integración a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.


"Lo que es claro es que no se tiene conocimiento de ninguna propuesta del PAN ante la Cocri para la integración de las comisiones", detalló.


Confirmó que para su partido la Comisión de Hacienda es muy importante, en la que todos los partidos quieren participar y  esperan que se cuente con pluralidad y proporcionalidad. 


"La preocupación del PRI es que partidizen las presidencias, pues en ese momento dejan  de tener razón de ser las comisiones legislativas", añadió.


Descartó que sea jurídicamente posible que se presente una propuesta de integración de las comisiones ante el Pleno, al asegurar que se requiere que la propuesta provenga de la Cocri.


Consideró como un avance que no se presentará una propuesta de integración ante el Pleno, pues aún se está en la búsqueda del consenso.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.