Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

Panistas fueron a México para conciliar intereses: Edgar Romo

17 de Septiembre 2012

Panistas fueron a México para conciliar intereses: Edgar Romo

Autor: Grupo Legislativo PRI

Los legisladores del PAN fueron a la ciudad de México para tratar conciliar diferencias y el divisionismo que tienen en Nuevo León, dijo el coordinador de la Fracción del PRI, Edgar Romo García.

 

"Los acuerdos hacia el interior del Congreso están trabados porque las divisiones al interior del PAN continúan y los han llevado a ir con la dirigencia nacional para conciliar sus intereses", comentó.

 

Señaló que se ha tratado de alcanzar acuerdos con  Acción Nacional, sin embargo informó que los diputados del PAN tuvieron que utilizar estos días para ir a la ciudad de México a pedir que alguien los puede coordinar con Gustavo Madero.

 

"Hacemos un exhorto para que en la medida de lo posible destraben sus diferencias internas para poder destrabar los acuerdos en la Comisión de Régimen Interno", afirmó el legislador priista.

Enfatizó  que el Partido Revolucionario Institucional está listo y tiene muy definidas sus posiciones y está listo para echar a andar al Congreso en el estado de Nuevo León.

 

"Esperaremos a ver qué resultados trae la bancada del Partido Acción Nacional de la ciudad de México, luego de la reunión con su dirigente nacional, Gustavo Madero.

 

Afirmó que lo que quiere la fracción del PRI  simplemente que se garantice la proporcionalidad y la pluralidad del Congreso para comenzar a andar los trabajos legislativos en comisiones.

 

"Estamos sobre el límite, ya debimos haber estado integrando las comisiones esta misma semana, pero no ha sido posible porque Acción Nacional está en una posición de total desacuerdo", informó.

 

Sobre sí el PRI está dispuesto a ceder al PAN la dirigencia de algunas comisiones, refirió que no se trata de ceder posición alguna, si no de consensar,  porque la ley es muy clara, todos tenemos que estar participando en las comisiones.

 

"Cuando las comisiones se quieren utilizar para partidizar temas de gran responsabilidad como lo son temas del gobierno estatal y municipal, tenemos que hacer comisiones equilibradas, tal cual cómo está el pleno representado", externó.

 

Puntualizó que el Pleno se debe transportar a las comisiones en la misma proporción, que son cinco diputados del PAN, cuatro del PRI y dos diputados del resto de los partidos de manera rotativa.

 

"La complicación es que el PAN quieren las presidencias no para trabajar legislativamente, sino para partidizarlas", argumentó. 

 

Acotó que todas las comisiones son importantes, pues lo importante para la ciudadanía es que vean el trabajo legislativo,  que es por lo que está luchando el PRI.

 

Concluyó que su posición es que de inmediato se arregle el tema de la integración de comisiones, al informar que ya pasaron las cinco sesiones que señala el reglamento interno para conformar su integración.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.