Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

Piden a SAGARPA entregar apoyos pendientes al campo por 25 millones de pesos

25 de Septiembre 2012

Piden a SAGARPA entregar apoyos pendientes al campo por 25 millones de pesos

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Fracción del PRI en el Congreso Local, presentó un punto de acuerdo para que se exhorte a la SAGARPA entregue en forma inmediata apoyos faltantes por 25 millones de pesos para apoyar a campesinos de Nuevo León, dentro del Programa Procampo.

 

En el punto de acuerdo presentado por el legislador priista, Fernando Galindo y que fue aprobado por unanimidad por el pleno, también se pide comparezca el titular  de la SAGARPA ante el Congreso para que informe las razones por las que están detenidos los apoyos a los productores agrícolas.

 

"Debemos mencionar que el monto asignado en el presupuesto de egresos de la Federación en el 2012, el apoyo para el campo en el estado fue de 116 millones de pesos, de los cuales sólo he han entregado 91, quedando pendientes 25 millones.

 

Subrayó que esta partida pendiente representa el apoyo en siembra de 27 mil 298 hectáreas, lo que se traduce en una afectación de 1200 familias campesinas.

"Todas estas familias han adquirido con gran esfuerzo estos créditos bancarios que generan intereses y que lesionan su economía ya vulnerada", añadió.

 

Informó que unas de las razones que argumenta la SAGARPA para otorgar estos créditos es que estos productores se encuentran en predios irregulares.

 

Sin embargo, comentó, que de acuerdo a las Reglas de Operación del Programa Procampo no se establece como limitante para recibir el apoyo cubrir este requisito, pero que todos estos campesinos tienen en trámite este proceso de regularización.

 

Mencionó que el Ejecutivo Federal aún y cuando se refiere el impulso al campo ha truncado el desarrollo de éste como lo fue el Fondo de Sequía, y ahora en Nuevo León la entrega de recursos para la siembra.

 

"Reconocemos en el campo un detonante de desarrollo e impulso económico para el estado, además de que mejora la calidad de vida de los ciudadanos que viven en las zonas rurales", agregó.

 

Concluyó que el poder legislativo habrá de realizar las gestiones que tengan como fin de llevar al campo una política de desarrollo territorial y de eliminación de la pobreza.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.