Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

Piden informe a los 51 ayuntamientos sobre Ley de Alcoholes

25 de Septiembre 2012

Piden informe a los 51 ayuntamientos sobre Ley de Alcoholes

Autor: Grupo Legislativo PRI

El diputado de la Fracción del PRI, Daniel Torres presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 51 municipios del estado de Nuevo León para que informe sobre el cumplimiento de la Ley de Alcoholes.

 

Expresó que esta Ley tiene por objeto proteger la salud de los ciudadanos frente a los riesgos derivados del abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, mediante la regulación de su venta en establecimientos comerciales, así como el otorgamiento de licencias o permisos que refiere esta ley.

 

"Lo que solicita esta soberanía es el cumplimiento del artículo Octavo Transitorio de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Alcohol y de Regulación para su venta y Consumo para el Estado de Nuevo León, comentó.

 

Agregó que los ayuntamientos como lo establece en el Artículo 8 Transitorio de esta Ley, deberían modificar o expedir, en su caso, los reglamentos correspondientes, dentro de 270 días siguientes de la entrada en vigor del decreto.

 

Por ello, indicó que luego de cumplirse el plazo este 21 de septiembre de este año se solicita, este Congreso en sus facultades se propone solicitar a los 51 ayuntamientos sobre dicho cumplimiento.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.