Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

Propone GLPRI modificar Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos

19 de Septiembre 2012

Propone GLPRI modificar Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Coordinador de la Fracción del PRI, Edgar Romo García, entregó a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado un proyecto de iniciativa para reformar los artículos 124 y 50 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

 

"Venimos a presentar una iniciativa para que se reformen dos artículos importantes de dos ordenamientos, uno es el 124 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, y el otro es el artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos", comentó.

 

El legislador del PRI informó que se vio en días pasados que la revelación de este tipo de información pública a la sociedad trae consecuencias fatales.

 

"Creemos que los alcaldes deben tener responsabilidad administrativa y obligación conforme a la Ley de Seguridad Pública de abstenerse de revelar cualquier información pública que implique la comisión de hechos delictuosos", añadió.

 

Dijo que de proceder esta reforma, implicaría sanciones desde la inhabilitación, el no ejercicio de sus derechos políticos, conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.  

 

"Esta iniciativa va por tener servidores públicos responsables y no de teatro, no servidores públicos que lo único que les interesa es crear teatro y crear supuestos hechos que no existen".

 

"Exigimos que sean responsables en el manejo de información, no que la utilicen con fines protagonistas o de lograr mayor aficionados a su favor", subrayó.

 

Añadió que es importantes establecer que sea obligación de todos los alcaldes el abstenerse de revelar información que esté implicada en la comisión de hechos delictivos".

 

El coordinador de la fracción del PRI acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado acompañado por los diputados Francisco Cienfuegos Martínez y Carlos Barona Morales.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.