Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

Propone GLPRI se repongan sesiones perdidas cuando se integren comisiones

21 de Septiembre 2012

Propone GLPRI se repongan sesiones perdidas cuando se integren comisiones

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Coordinador de la Fracción del PRI, Edgar Romo García, entregó en Oficialía de Partes, un punto de acuerdo en donde pedirá que se repongan las sesiones perdidas al momento de integrar las comisiones en el Congreso Local.

 

"Estamos aquí en el Congreso para presentar un punto de acuerdo, en donde nos comprometamos todos los legisladores a poder reponer las sesiones que se tengan que llevar a cabo sin acuerdos de las comisiones y comités".

 

"Esto quiere decir que mientras no haya y vayan pasando las sesiones y no haya acuerdo de comités y comisiones, estamos obligados, al menos al grupo legislativo del PRI a reponer todas estas sesiones en días hábiles e inhábiles a fin de reponer el trabajo legislativo que está paralizado y secuestrado por Acción Nacional, durante todos estos 21 días, comentó.

 

Dijo que el reglamento marca como límite que en la quinta sesión se integren comisiones, entonces, a partir de ahí es cuando todas las sesiones que hayan transcurrido nos obligamos a reponerlas, incluyendo sábados y domingos hasta en tanto no logremos un acuerdo se repondrá el trabajo legislativo que está paralizado.

 

"Es lamentable que Acción Nacional esté tirando la toalla, si no pueden hacer la tarea y hayan querido encomendar a los ciudadanos su trabajo, pues mejor que renuncien, que nos dejen el Congreso para echarlo a andar y hacer el trabajo legislativo a favor de la ciudadanía.

 

Subrayó que es muy reprobable que Acción Nacional, siendo el grupo mayoritario, no puede llegar a acuerdos con las demás partes y con los otros grupos legislativos.

 

"Por eso les exigimos que dejen secuestrar al Congreso del estado, insisto le están dando sus obligaciones a los ciudadanos, pretendieron dársela y no lo vamos a permitir, porque la tarea es nuestra, nos eligieron para trabajar, no para ceder nuestras obligaciones a grupos ciudadanos que no tienen porque cargar con nuestra carga de trabajo, no tienen porque cargar con esa factura", enfatizó.

 

Asimismo, exhortó  a los legisladores de Acción nacional es que si no quieren hacer la tarea, pues que renuncien, porque es lamentable la mala imagen que llegó a la cámara de senadores sobre inoperancia en el congreso de Nuevo León, en donde panistas tienen secuestrado el congreso local.

 

"Insisto que el partido que tiene más diputados en el Congreso Local y que es Acción Nacional tienen la obligación de general consensos cueste lo que cueste, ya no podemos estar viendo fines electorales, Acción Nacional ya está buscando el 2015, quieren que el Plan Estatal de Desarrollo no se consolide con éxito y la comisión del éxito de este plan es la Comisión de Hacienda del Estado y no vamos a permitir que nadie obstaculice el desarrollo de Nuevo León", aseveró.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.