Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

Proponen realizar bolsa de trabajo para personas mayores

25 de Septiembre 2012

Proponen realizar bolsa de trabajo para personas mayores

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Fracción del PRI, exhortó al gobierno del estado y municipios hagan bolsas de trabajo únicas para las personas mayores de 40 años y tengan las mismas oportunidades de conseguir un empleo.

 

El diputado priista, José Maiz García presentó el punto de acuerdo que fue aprobado por el pleno solicita en el documento el apoyo a los grupos vulnerables, en especial a los adultos mayores y a personas con alguna discapacidad para integrarlos a la vida productiva en el estado.

 

"Sabemos de los aciertos que el gobierno estatal y los municipios al  elaborar mecanismos de acercamiento directo entre empresas y ciudadanos como las bolsa de trabajo y ferias del empleo", expresó.

 

Destacó que precisamente estas ferias del empleo también sean verdaderas oportunidades para que las personas de 40 años o más tengan la posibilidad directa de obtener un empleo.

Precisó que en ocasiones no encuentran estas personas un empleo adecuado y que se adapte a sus necesidades y que por su edad sea un factor para no encontrar una oportunidad de empleo.

 

"Por ello, consideramos oportuno modificar las acciones que se realizan para ofrecer ofertas de trabajo, siendo una de estas modificaciones la separación de bolsas de empleo para mayores de 40 años y menores de esta edad.

 

"La población en edad de trabajar en el estado de Nuevo León representa el 66 por ciento de la población total, por lo que esta medida sería para contribuir al desarrollo productivo en el estado", afirmó.

 

Con esta medida, indicó se avanzará en un estado que se requiere de sumar esfuerzos y tener responsabilidad social, ya que uno de los factores de producción es la mano de obra calificada y el empleo que se le ofrezca a la ciudadanía.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.