Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

"SE DEBE ESPERAR PAQUETE FISCAL, EN LA TENENCIA" GL PRI

3 de Septiembre 2012

Autor: Grupo Legislativo PRI


-La Legislatura aún no recibe un documento oficial sobre el asunto

- Ya sólo el 13 %  del Padrón Vehicular paga este impuesto

Porque no deben adelantarse los tiempos de fijar posicionamientos, los Diputados del Grupo Legislativo del PRI esperarán a recibir el Paquete Fiscal del 2013, para emitir una opinión sobre el tema de la Tenencia y la solicitud de un cuatro por ciento de deuda por parte de la Tesorería.

Francisco Cienfuegos Martínez, Diputado del PRI, explicó que aún no se ha recibido un documento oficial que hable de estos asuntos; además de que los legisladores no deben basarse en una simple declaración del Tesorero, en la que habla de que no hay condiciones en el Estado para eliminar la Tenencia.

"Como Legislatura no hemos recibido un documento oficial, tenemos que esperar los tiempos para recibir el Paquete Fiscal del próximo año, y así, poder estudiarlo junto con mis compañeros y poder tomar una decisión como Grupo Legislativo del PRI",  declaró el legislador.

Agregó que específicamente en el tema de la Tenencia el Gobierno del Estado sí ha estado cumpliendo,  pues de manera gradual ha ido bajando el número de usuarios de automóvil que cubren este impuesto y aún falta la mitad de la Administración del Gobernador Rodrigo Medina.

"En el término de la Tenencia, el Gobierno estatal sí ha estado cumpliendo la promesa de estarla quitando, lo ha estado haciendo gradualmente pues ya solamente paga el 13 % del Padrón Vehicular y quedan otros 3 años, todavía no se cumple la mitad del actual Ejecutivo" señaló Cienfuegos Martínez.

Sobre la posibilidad de aprobar más impuestos como se ha venido manejando en diversos ámbitos políticos, el Diputado Local enfatizó en que es trascendental contar con el Paquete Fiscal definido,  y además que éstos signifiquen beneficios sociales para la ciudadanía.

"No estamos nosotros tomando una postura de un sí o un no; tenemos que recibir la propuesta, una vez ya teniendo todo ese Paquete Fiscal, nosotros nos enfocaríamos en que tuviese beneficios sociales para la ciudadanía; es decir las obras y acciones que con ese dinero se esté recaudando sea destinado para mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses", concluyó el legislador.

    

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.