Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

Tienen diputados priistas Encuentro Ciudadano por el Deporte

28 de Septiembre 2012

Tienen diputados priistas Encuentro Ciudadano por el Deporte

Autor: Grupo Legislativo PRI

      • Coinciden que el deporte es el antídoto para regenerar el tejido social
      • Apoyo a programas deportivos fue un compromiso
      • Las clases marginadas figuras de motivación para ser mejores ciudadanos 

ecuperar el tejido social en los niños y jóvenes para hacer ciudadanos de bien que no sean blanco de la delincuencia fue el objetivo del Encuentro Ciudadano por el Deporte, organizado por la Fracción del PRI, en el Congreso del Estado.

Durante el encuentro celebrado en el Salón Polivalente del Recinto Legislativo los panelistas coincidieron que a través del apoyo e impulso al deporte y a la educación se pueden formar ciudadanos ejemplares y de bien.

Roberto Magdaleno, Presidente Adjunto del Equipo Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Beisbol, dijo que hay que poner atención en las colonias marginadas.

"Es obligación de todos llevar a las clases marginadas trabajo y el deseo de despertar la ilusión de  ser ciudadanos de bien, deben tener  una motivación y nosotros en el equipo de Sultanes llevamos la ilusión de inculcarles a niños el deseo de ser alguien  en la vida", agregó.

Por su parte, Sergio Ganem, Presidente del equipo de Fuerza Regia de la Liga Nacional de Basquetbol se mostró agradecido porque los legisladores del Fracción del PRI los hayan invitado a este foro, explicó que  hay preocupación por los tiempos de inseguridad que se viven en todo el país.

"La única forma de revertir esta situación es  generando deportistas y  profesionistas para dejar de generar delincuentes en nuestro ya muy lastimado entorno".

"Sólo unidos entre todos podemos impulsar los programas deportivos en el beisbol, basquetbol, fútbol y todas las disciplinas  para alimentar el tener buenos y mejores ciudadanos para poder terminar con la violencia que tenemos en todo México", informó.

En tanto, el director de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Oswaldo Ceballos Gurrola, puntualizó  que es vital la importancia del deporte entre los niños y jóvenes.

"La  Máxima Casa de Estudios, impulsa programas  para que a través de deporte se desarrolle la capacidad física desde la niñez y se logre una salud óptima, que es lo que necesitan los niños de la actualidad", mencionó.

Subrayó que lamentablemente los niños  en todo México tienen problemas de obesidad y la UANL apoya programas con el Gobierno del Estado en donde se desarrolle la actividad física de los niños y en base a una buena alimentación desarrollar todas sus habilidades.

También los presidentes de los equipos de Futbol Americano de Pumas y Avispones,  Marco Rodríguez y  Rafael Nájera pidieron  a los legisladores les ayuden a solucionar el problema que tienen de dónde entrenar, porque corren el riesgo de desaparecer.

Por su parte, el Coordinador de la Fracción del PRI, Edgar Romo García dijo que el objetivo de este foro es conocer la opinión de los expertos, para que el deporte sirva también  como regenerador del tejido social y la formación de ciudadanos ejemplares.

"Este Encuentro  Ciudadano por el Deporte es para hacer valer la Participación Ciudadana, porque necesitamos que el deporte sea el que regenere el tejido social, por eso este panel con expertos del deporte en el estado de Nuevo León", explicó.

Adelantó que este tipo de foros se seguirán abordando con otros temas, porque queremos los diputados del PRI escuchar a los ciudadanos, porque para eso nos eligieron, para darles resultados desde el Congreso de Nuevo León.

En el foro estuvieron además, Luciano Ramírez, Presidente de la Asociación de Atletismo; Aarón Gamal, ex jugador de futbol profesional; Carlos García, Manager de la Liga Buenos Aires de Ligas Pequeñas y Rafael González, Visor del equipo Pachuca.

También estuvieron los diputados del PRI, Carlos Barona, Francisco Cienfuegos, Pablo Elizondo García, Oscar Alejandro Flores, Fernando Galindo, José Maiz García y Daniel Cantú. 

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.