Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ANALIZA COMISIÓN DE JUSTICIA INICIATIVAS EN MESA DE TRABAJO

19 de Octubre 2012

ANALIZA COMISIÓN DE JUSTICIA INICIATIVAS EN MESA DE TRABAJO

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública que preside el diputado Francisco Cienfuegos realizó una mesa de trabajo para analizar cinco iniciativas,  documentar los dictámenes y discutirlos en Comisión para posteriormente llevarse al Pleno.
 
"Tuvimos gran asistencia tanto del Poder Ejecutivo como el Judicial, tuvimos representantes de la Consejería Jurídica del Gobernador, de la Secretaría General de Gobierno, del Instituto Defensoría Pública de Oficio, de la Secretaría de Seguridad Pública, del Tribunal Superior de Justicia, del Instituto  de Estudios de Seguridad Pública del Estado", comentó.
 
Informó que se analizó el aumento de la sanción en el caso de violación que era una iniciativa de la legislatura pasada, otros dos que eran vertientes de la Ley de Seguridad Pública del Estado en donde se pedía que se les dé seguimiento por dos años a quienes hayan dejado el cargo de policías con aplicaciones de exámenes de control de confianza.
 
Otro más, es en el caso de controles de confianza a todos los elementos y trabajadores de la Procuraduría General de Justicia, una iniciativa que ya está contemplada en la Ley de Seguridad Pública del Sistema Nacional de Seguridad Pública que se aprobó en el año 2009.
 
Añadió que se tuvo la oportunidad de poder ver las opiniones de cada uno de los diferentes integrantes y también hay cinco iniciativas recientes que ha enviado el Ejecutivo  y que se tienen que empezar a analizar.
 
"Los miembros de la Comisión tenemos que tener en claro que estas cinco iniciativas son prioritarias y deben de salir en este periodo ordinario", expuso.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.