Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DIPUTADOS VISITAN CENTRO COMUNITARIO EN LA COLONIA INDEPENDENCIA

25 de Octubre 2012

DIPUTADOS VISITAN CENTRO COMUNITARIO EN LA COLONIA INDEPENDENCIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

A invitación de la Secretaria de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos, un grupo de diputados de la LXXIII Legislatura constataron el funcionamiento de los Centros Comunitarios en el estado.

En esta ocasión fue el Macrocentro Comunitario Bicentenario de la Independencia en donde legisladores del PRI y Nueva Alianza atendieron verificaron como funcionan estos centros de apoyo a la comunidad.

El diputado José Juan Guajardo de la Fracción del PRI, expresó que se entabló comunicación con la Secretaria Juana Aurora Cavazos y se agendó esta visita para conocer realmente cuál es el funcionamiento y en qué consisten los trabajos que se desarrollan para ayudar a miles de ciudadanos, principalmente los más vulnerables.

"Son centros de trabajo de integración social muy completos y con una dinámica que le está dando a la dignidad a las personas, en este caso del sector Independencia del Municipio de Monterrey", señaló el legislador del PRI.

Mencionó que la titular de la dependencia pidió el apoyo de los diputados para que se le diera la importancia que merece el desarrollo social en el estado y eso es algo que siempre se buscará para apoyar a la gente que menos tiene.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos dijo que el presupuesto en este año fue de 127 millones de pesos, que incluyen todos los gastos de operación y las solicitudes que se hicieron, recursos materiales y recursos humanos.

Sin embargo, destacó que aquí es donde pide el apoyo de los diputados del Congreso local para que este presupuesto en base a un estudio que se está haciendo pueda ser incrementado para el próximo año en 180 millones de pesos para tener una solvencia y atender con materiales, con recursos humanos y con mantenimiento a los ciudadanos.

En este momento están funcionando 42 centros comunitarios, incluyendo un centro musical, unos son pequeños, recuerden que son 28 de la administración anterior, se hicieron 10 en el 2010 y hay algunos otros que han sido en alianzas y en comodatos.

"Destacó que los centros comunitarios están abocados en cuatro pilares que es educación, cultura, deporte y trabajo sobre todo para la gente de escasos recursos", concluyó.

Entre los diputados que respondieron a la invitación de la titular de la Secretaria de Desarrollo Social fueron Edgar Romo, Carlos Barona, José Maiz, José Juan Guajardo, César Serna de León, Gustavo Caballero, Daniel Torres; mientras que del Partido Nueva Alianza estuvo José Antonio Rodríguez y del Verde Ecologista, Erick Godar.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.