Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXHORTAN A SEMARNAT Y CNA DESAZOLVE DE RÍOS Y ARROYOS

16 de Octubre 2012

EXHORTAN A SEMARNAT Y CNA DESAZOLVE DE RÍOS Y ARROYOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

A fin de que realice el desazolve de ríos y arroyos como el río Santa Catarina, La Silla, Pilón, Salado y Pesquería, la LXXIII Legislatura al Congreso local, realizó un exhorto a la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional del Agua.

 

El diputado del PRI, Pablo Elizondo quien fue el encargado de leer el documento de exhorto, dijo que el estar preparados para las contingencias constituye un deber fundamental para quienes representan a la ciudadanía nuevoleonesa.

 

"Hoy exhortamos a la Semarnat y la CNA para que realicen el desazolve de ríos y arroyos del Estado, con el fin de evitar inundaciones y evitar riesgos para los ciudadanos", comentó.

 

"El Grupo Legislativo del PRI, a través de la máxima Tribuna del Estado, hará las gestiones necesarias para hacer de la prevención una política de gobierno constante, pues constituye un factor fundamental para evitar los daños producidos por los fenómenos naturales", explicó.

 

Recordó que Nuevo León ha sido golpeado por fenómenos meteorológicos, que han provocado inundaciones, derrumbes, desabasto de agua y alimentos, destrucción de carreteras e infraestructura, afectación de sembradíos que han lesionado el patrimonio de las familias, y en ocasiones han cobrado la vida de personas, por eso la importancia de este exhorto.

 

"Son impostergable acciones que contribuyan a prevenir situaciones de riesgo y reducir los impactos de fenómenos naturales como el huracán Alex que pueden ser la diferencia entre un desastre natural y la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de las familias nuevoleonesas", advirtió.

 

Por ello, destacó que la experiencia que  se ha adquirido, dicta que la prevención y la limpia de los cauces de agua deben ser constante, por ello ante la temporada de lluvia en nuestro Estado, se tienen que tomar las previsiones necesarias para que los fluviales se encuentren a su máxima capacitad y que no se vean obstaculizados.

 

"Llevemos a cabo en conjunto autoridades y ciudadanos acciones de prevención y protección civil, porque la responsabilidad radica en todos y cada uno de nosotros", enfatizó.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.