Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

HACEN EXHORTO PARA QUE SE AJUSTEN TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN MUNICIPIOS DEL DISTRITO 22

17 de Octubre 2012

HACEN EXHORTO PARA QUE SE AJUSTEN TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN MUNICIPIOS DEL DISTRITO 22

Autor: Grupo Legislativo PRI

La diputada María de la Luz Campos Alemán, de la Fracción del PRI hizo un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua, para que en el ámbito de sus atribuciones ajusten las tarifas del servicio de energía eléctrica de varios municipios del Distrito 22, en el estado.


"Pedimos que se ajusten las tarifas del servicio de energía eléctrica, para los municipios de China, Marín, Juárez, Pesquería, Los Ramones, Doctor González, Agualeguas, Parás, General Treviño, Los Aldamas, Doctor Coss, General Bravo, Los Herreras, Melchor Ocampo y Cerralvo, conforme a la temperatura real y condiciones ambientales en lo individual de cada uno de ellos,  y sus variaciones climáticas, comentó la legisladora.


Cabe mencionar,  estos municipios tienen la tarifa 1F, es decir, que ninguno se beneficia por la tarifa preferencial, aún y cuando en el último año han registrado altas temperaturas, situación que afecta directamente las finanzas familiares, y los deja en un estado de inequidad y vulnerabilidad, ante ello y como eco de sus demandas más apremiantes en esta Tribuna.


Expuso que los continuos aumentos a la canasta básica, lesionan gravemente el bolsillo de las familias mexicanas, sobre todo de aquellas que escasamente les alcanzan sus ingresos para su subsistencia diaria, por eso con esta medida se busca ayudar a los ciudadanos.


"Los subsidios son de gran ayuda, sin embargo, para familias de escasos recursos no son suficientes, ya que el pago por el servicio de energía eléctrica sigue siendo alto, más aún cuando se valoran situaciones fuera de la realidad, y sin considerar las condiciones individuales de cada municipio, ya que éstos son plurales, incluso, en las temperaturas del ambiente", estimó.


Informó que de acuerdo con estadísticas de la Asociación Civil Vamos México, la factura de electricidad para uso doméstico rebasó el incremento de la inflación en 2009-2010, la misma asociación señala adicional, que de acuerdo al Índice de la Calidad de la Electricidad del Foro Económico Mundial en el reporte anual de competitividad 2009-2010, México se encontraba muy por debajo de otros países, en el lugar 88 de 132 países.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.