Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

Nuevo León avanza y tiene logros con Rodrigo Medina: GLPRI

10 de Octubre 2012

Nuevo León avanza y tiene logros con Rodrigo Medina: GLPRI

Autor: Grupo Legislativo PRI

Un mensaje claro, con avances y logros en materia de seguridad, inversión económica, reconstrucción, así como nuevos proyectos en beneficio de los nuevoleoneses ratifica el compromiso del Gobernador con los ciudadanos de Nuevo León, dijo Francisco Cienfuegos  en el mensaje de la Fracción del PRI durante el Tercer Informe de Rodrigo Medina de la Cruz.

 

Comentó que pese a que las autoridades estatales, inclusive el propio Gobernador han sido objeto de denostaciones e insultos a lo largo de estos 3 años por grupos y actores que sólo ven por sus intereses, al final  los logros y los avances son los que cuentan.

 

"A pesar de todo, el Gobierno que encabeza el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz no se arredra ni se amilana, ante la adversidad y ante esos grupos antagónicos de su Gobierno, por el contrario ha demostrado capacidad y madurez al enfrentar cada una de las situaciones adversas al  solucionar los problemas que se presentan  en el estado", señaló.

 

Subrayó que el Partido Revolucionario Institucional pone las cosas en su justa dimensión, de acuerdo con las circunstancias que a esta administración le ha tocado enfrentar.

 

Expresó que  estos tres años de gobierno han sido favorables y se sientan las bases para que el Estado de Nuevo León pueda continuar adelante y logre su cometido.

 

"Van tres años de Administración estatal y podemos destacar los avances en materia de seguridad, inversión, empleo, desarrollo sustentable, justicia social y democracia".

 

En seguridad, detalló que hay una renovada policía con Fuerza Civil, en desarrollo sustentable lo podemos medir con el gran trabajo que en materia económica ha prevalecido en la entidad, mediante la generación de riqueza producto de la inversión extranjera que se ha logrado", afirmó.

 

Además, resaltó los avances en orientar la justicia social para que todos los sectores de la sociedad puedan desarrollarse con eficacia y eficiencia, y no sólo un sector o grupo.

 

"Para fortalecer la productividad y el empleo se otorgaron créditos a micros, pequeñas y medianas empresas, mediantes los cuales se afianzaron y fortalecieron miles de empleos más; se entregaron escrituras de vivienda para beneficiar a más de 100 mil personas; y se invirtieron además  407 millones de pesos en 77 obras que beneficiaron a 75 mil personas", aseveró.

 

Por su parte, en el tema de la educación se han invertido 3,266 millones de pesos en infraestructura educativa y se logró incrementar con esto en un 18 por ciento la matrícula para que con estas acciones la educación a nivel medio superior esté presente en casi la totalidad de los municipios; sin olvidar tampoco el otorgamiento de becas por 231 millones de pesos, para que nuestros jóvenes estén mejor preparados para el futuro.

 

Se atendió también el Deporte y el Medio Ambiente  y se ejecutaron un sinnúmero de Programas de Desarrollo Social,  tanto para los habitantes de la ciudad como del campo.

 

Asimismo, el poder legislativo está presente y  los distintos partidos políticos expresan opiniones sobre el acontecer político, por ello: "Nuestra participación es fundamental porque representamos a uno de los poderes del estado, la prueba de ello es que en lo que va de la actual Administración el Congreso Local ha resuelto 96 asuntos de 104 remitidos por el Ejecutivo, entre los que destacan 12 nuevas Leyes que se han aprobado sobre diferentes materias".

 

Enfatizó que se tiene un gobierno eficaz, gracias a la participación de los actores de la sociedad que representan a los grupos y sectores más importantes de nuestra comunidad, pues confluyen a la actividad propia de la administración, al desarrollo y prosperidad de la entidad y los resultados de esta alianza intrínseca están a la vista.

 

"Todos sabemos que su Gobierno es exitoso, progresista y fuerte; pues sin importar el desgaste político que ello implica, tuvo que tomar decisiones para reorientar las finanzas públicas del Estado; y pensando en el bienestar y tranquilidad de los ciudadanos de Nuevo León, conformó una nueva policía más profesional y confiable", concluyó.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.